
Es oficial: Roberto Brasero da una alegría a estas 4 comunidades en las próximas horas
El meteorólogo ya cuenta las horas para la llegada de un cambio de tiempo mucho más drástico en buena parte del país
En los próximos días viviremos un gran cambio de tiempo en España, confirma el meteorólogo Roberto Brasero. Ahora bien, los primeros indicios de este cambio los tendremos ya durante este martes. Pero no en todo el país, sino tan solo en algunas comunidades, muy castigadas por el calor estos últimos días.
En concreto, el experto de Antena 3 ha señalado que, en parte del Mediterráneo español, tendrán un alivio térmico. Según explica el meteorólogo, las temperaturas bajarán en varias comunidades. Todo ello suponiendo un respiro para los que ya no aguantan más el calor.

Concretamente, las comunidades más beneficiadas serán Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. Aunque el calor seguirá presente en muchas zonas del país, estas cuatro comunidades notarán un respiro, algo que para muchos vecinos será toda una alegría. Esta noche las temperaturas mínimas han sido algo más altas, preludio de un repunte del calor que se notará mañana martes por la tarde en la mayor parte de España.
Eso sí, salvo precisamente en esas zonas del este y en la provincia de Málaga, donde no será tan acusado. De hecho, para muchas provincias será el día más caluroso de la semana, ya que el miércoles y el jueves se espera un descenso notable de las temperaturas. Sobre todo en el norte y el centro peninsular, aunque en el oeste de Andalucía seguirán siendo muy altas.
Un martes de calor antes del respiro de las próximas horas
El martes será una jornada típicamente veraniega, con mucho sol y calor. Sin embargo, también habrá algunas nubes en los extremos norte y este de la península. En Galicia y el oeste de Asturias, el viento húmedo del Atlántico podría dejar lluvias débiles.
Por el litoral mediterráneo, la entrada de humedad podría provocar lloviznas durante la mañana, y por la tarde en las sierras del interior del sureste podrían registrarse chubascos. En el resto de España, dominará el sol. El calor, sin embargo, no durará demasiado.
El miércoles entrará de nuevo viento del noroeste que refrescará el ambiente. Se espera un descenso de las temperaturas en el centro y en la mitad norte de la península. En este sentido, Roberto Brasero asegura que se registrarán máximas que podrían ser hasta ocho o diez grados menos que el día anterior.
En contraste, en el sureste y en el oeste de Andalucía las temperaturas podrían repuntar ligeramente. Alcanzando valores cercanos a los 40 grados en Murcia, Málaga y el valle del Guadalquivir. En la zona centro, las máximas rondarán los 30-32, mientras que en la mitad norte quedarán por debajo de los 32.

Este refrescamiento vendrá acompañado de un aumento de la inestabilidad, con lluvias que podrían ser intensas en el norte de Cataluña y Aragón. El jueves continuará la inestabilidad, con tormentas fuertes en el este peninsular y Baleares, coincidiendo además con un descenso marcado de las temperaturas. Según Rubén del Campo, portavoz de AEMET, en zonas del norte se prevén máximas entre cinco y diez grados por debajo de lo habitual.
Roberto Brasero ya avanza cómo será el fin de semana
Por ejemplo, en Pamplona se esperan apenas 23, menos calor incluso que durante los Sanfermines. Pese a este alivio, el calor se mantendrá en el valle del Guadalquivir, con máximas entre 38 y 40. Las tormentas, algunas con granizo, también se desplazarán durante el jueves hacia Baleares y el sureste peninsular.
A partir del viernes la situación tenderá a estabilizarse, aunque todavía quedarán algunas tormentas en el este peninsular, que irán perdiendo intensidad. El fin de semana volverá el tiempo estable y caluroso, típico del verano. Pero mientras tanto, el descenso de temperaturas en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares supondrá un alivio muy bien recibido por sus habitantes.
Más noticias: