
Oficial: Jorge Rey confirma el pronóstico más esperado para este junio en Cataluña
El joven se ha adelantado a la mayoría de meteorólogos y ha lanzado un pronóstico claro para el mes de junio
Jorge Rey, conocido por sus predicciones basadas en el método de las cabañuelas, se ha atrevido pronosticar el tiempo que tendremos en junio. El aficionado a la meteorología ha hablado claro sobre lo que deberíamos esperar en Cataluña. Y lo cierto es que ha alegrado a muchos, aunque, como siempre suele pasar, no siempre se puede contentar a todo el mundo.
En este sentido, Jorge Rey apunta a que junio será un mes tranquilo en términos meteorológicos, sin extremos de calor ni de lluvias intensas. Según el joven, el verano de 2025 no será tan caluroso como inicialmente se preveía. Esto se debe a un fenómeno El Niño-La Niña que, por el momento, se encuentra en fase neutra.

La ausencia de anomalías en el Pacífico Tropical supone una menor probabilidad de olas de calor intensas y una menor actividad ciclónica en el Atlántico. En resumen: calor, sí, pero sin excesos y con menos riesgo de tormentas tropicales severas. Jorge Rey ha hablado, de hecho, sobre este mes de mayo, en el que el tiempo ha sorprendido a todos los meteorólogos.
Un mes de mayo que está siendo muy variable
Desde principios de mes, la llegada de la inestabilidad nos ha traído un tiempo revuelto en muchas comarcas. De hecho, desde el 6 de mayo hemos tenido tormentas en muchos puntos, además de unas temperaturas algo frescas. Una situación que nos ha estado acompañando hasta hace poco, a pesar de que estos días el tiempo se ha suavizado un poco.
Para el 19 o 20 de mayo, Jorge Rey prevé otra borrasca, que traerá calor y tormentas, incluso en las Canarias. Una vez lleguemos a junio, el burgalés pronostica lo que muchos esperaban: tranquilidad. La primera quincena se presenta sin grandes sobresaltos, aunque con la posibilidad de frentes que rozarán el norte y oeste peninsular.

Nuevos cambios de cara a los próximos meses
Entre el 7 y el 8 de junio, podríamos incluso notar días algo más frescos de lo habitual. Hacia mediados de mes, se espera una estabilización general del tiempo. No obstante, hacia finales de junio se prevé una nueva borrasca que afectará también a los primeros días de julio, provocando un episodio de inestabilidad.
La primera quincena de julio se anticipa con tormentas y temperaturas más bajas, sobre todo en el norte. Jorge Rey cierra su pronóstico con un mensaje optimista. "Calor, sí, pero llegará más tarde", sentencia el joven.
Más noticias: