
Eloi Cordomí habla claro: en estas 4 zonas de Cataluña lloverá con ganas esta tarde
La inestabilidad volverá a ser la protagonista de una tarde en la que se esperan precipitaciones intensas
Cataluña vivirá un miércoles marcado por una dinámica atmosférica muy parecida a la de ayer. La jornada ha arrancado con un ambiente soleado en muchas comarcas, pero se espera que la situación cambie a partir del mediodía. Según ha explicado el meteorólogo Eloi Cordomí, la inestabilidad volverá a ser la protagonista, con precipitaciones y tormentas intensas.
Tal como se desprende de los mapas, las zonas más afectadas por las precipitaciones esta tarde serán los Pirineos, la Cataluña Central, el interior de Tarragona y la zona de Ponent. Durante la mañana, el cielo se ha mostrado mayoritariamente despejado o con algunos intervalos de nubes altas. Esta calma matinal, sin embargo, no debe llevar a engaño.

Eloi Cordomí confirma las precipitaciones
Y es que aunque Eloi Cordomí asegura que las previsiones presentan divergencias, coinciden en que las precipitaciones se concentrará en las comarcas del interior a partir del mediodía. Las zonas más afectadas por estos fenómenos serán, en primer lugar, los Pirineos, donde los acumulados podrían superar fácilmente los 40 mm en 24 horas. De hecho, el mapa indica valores por encima de los 50 mm en algunos puntos del Alt Urgell, la Alta Ribagorça o el Pallars Sobirà.
También se esperan chubascos significativos en el interior de la provincia de Lérida, especialmente en comarcas como el Segrià o Les Garrigues. La Cataluña Central, con núcleos como el Bages o el Berguedà, vivirá un panorama muy similar. Todo ello con la aparición de tormentas a partir del mediodía que podrían ir acompañadas de aparato eléctrico e incluso granizo en casos puntuales.

Un leve descenso de las temperaturas
Finalmente, en el interior de Tarragona, zonas como la Conca de Barberà o el Priorat, también se prevén precipitaciones destacables a última hora. Respecto a las temperaturas, se espera que las máximas se mantengan sin grandes cambios o incluso bajen ligeramente en comparación con la jornada anterior. En esta ocasión, debido a la mayor cobertura nubosa y la llegada de aire más fresco en altura.
Por todo esto, Eloi Cordomí ha insistido en la necesidad de seguir la evolución meteorológica, ya que el carácter de las tormentas hace difícil prever con exactitud los puntos más afectados. Aun así, ha sido claro y se ha atrevido a anunciar una nueva jornada húmeda en la región. Sin duda, una primavera pasada por agua parece prever un verano tranquilo y con muchas reservas de felicidad.
Más noticias: