Una persona sonriente en primer plano con un fondo de personas cruzando la calle bajo la lluvia con paraguas.
EL TIEMPO

'Para el viernes...': Roberto Brasero ya avisa de lo que pasará en las próximas horas

Las tormentas, incluso acompañadas de granizo, seguirán siendo las protagonistas, aunque hay cambios a la vista

Las tormentas han sido protagonistas en los últimos días en gran parte de España. Como un patrón ya familiar, las tardes han traído consigo fuertes chubascos en muchas comunidades, especialmente en zonas del interior. En no pocas ocasiones, estas tormentas han ido acompañadas de aparato eléctrico y granizo, dejando imágenes típicas de la primavera.

Según Roberto Brasero, este miércoles volveremos a ver un escenario similar, aunque con algunas novedades. Y es que el tiempo comenzará a cambiar gradualmente en las próximas horas. De momento, vamos a seguir con un tiempo alterado, pero ya se ve la luz al final del túnel, asegura el meteorólogo de Antena 3.

Montaje de fotos de Roberto Brasero con rostro serio en primer plano y un fondo de coches circulando bajo la lluvia con un icono de advertencia en rojo.

Un miércoles pasado por agua en muchas comunidades

Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene avisos por tormentas en prácticamente toda España. La única excepción la encontramos en Canarias, Extremadura, Galicia y la ciudad autónoma de Ceuta. En el resto del país, se espera que las precipitaciones se intensifiquen durante la tarde, cuando las tormentas podrían alcanzar a la mayoría del territorio.

"Las tormentas más fuertes, acompañadas de rachas intensas de viento y de granizo" afectarán gran parte de la península. Se esperan en zonas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, interior de Murcia y Comunidad Valenciana. También al este de Andalucía, la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, además de Melilla y Baleares, ha advertido Roberto Brasero.

Aunque las temperaturas subirán ligeramente tanto a primera hora como por la tarde, no se notará demasiado ese ascenso térmico. La sensación seguirá siendo más bien templada. Algo que se notará sobre todo allí donde las nubes y las tormentas se mantengan activas durante buena parte del día.

Una clara mejoría del tiempo a partir de este jueves

El jueves seguirá trayendo chubascos y algunas tormentas, pero según Roberto Brasero, "en principio no serán tantas ni tan fuertes". Sí que podrían aparecer núcleos tormentosos en Baleares, el interior del sureste peninsular y áreas de montaña. En estos tres puntos aún podrían registrarse precipitaciones de cierta intensidad, pero en general se impondrá la calma.

Plano medio de Roberto Brasero de pie con traje oscuro y camisa clara frente a un fondo con tonos cálidos.

Ya de cara al viernes, el cambio de tendencia será muy notable. "Los cielos se deberían ir despejando, salvo en el Cantábrico, donde permanecerá nuboso con algunas lluvias débiles", asegura Roberto Brasero. Además, todavía podría descargar algún chubasco en zonas de montaña, "pero ya debería ser débil", ha insistido.

El verdadero giro de 180 grados en la situación atmosférica llegará durante el fin de semana, cuando las altas presiones dominarán el panorama meteorológico. El sábado podría empezar con nieblas y nubes bajas en el norte, pero irá despejando y las temperaturas comenzarán a subir. Por la tarde, podrían crecer algunas nubes de evolución, con chubascos muy localizados en zonas de montaña, pero en general poca cosa.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: