
Nadie hizo caso al último aviso de Jorge Rey y faltan pocas horas: 'El jueves...'
Jorge Rey avisó a principios de semana de que la inestabilidad no iba a desaparecer y sus previsiones se cumplen
La semana comenzó con cielos oscuros, lluvias persistentes y un ambiente más fresco de lo habitual para estas fechas. A pesar de los deseos de muchos por una tregua, la inestabilidad atmosférica no tiene intención de marcharse. Así lo avisó hace días Jorge Rey, explicando que las tormentas seguirán presentes y que incluso podrían intensificarse en las próximas horas.
Y es que el ambiente es plenamente primaveral, con cambios bruscos de temperaturas y precipitaciones. Este miércoles tendremos una pequeña tregua, pero la situación no se alargará durante muchos días. Según Jorge Rey, habrá que estar muy pendientes de las precipitaciones, que se reforzarán con el paso de las horas.

Jorge Rey alerta de lo que pasará a partir del jueves
"Las temperaturas irán ascendiendo según nos acerquemos a finales de la semana", ha señalado Jorge Rey. Todo ello con la entrada de una "nueva borrasca que permita vientos de sur", ha adelantado el joven. No obstante, advierte que este respiro térmico podría durar poco.
"Según volvamos hacia el 12 o 13 de mayo, la entrada de vientos más de norte podrá ser otra vez una posibilidad", ha señalado. Si ocurre, volveremos a hablar de "más frío" y un ambiente que recordará más al mes de marzo que a mayo. Mientras tanto, la situación meteorológica se mantiene revuelta.
🔴¿CONGELARÁ TODA ESPAÑA LA NUEVA MASA DE AIRE POLAR?
Para este miércoles, Jorge Rey prevé un nuevo episodio de tormentas, sobre todo en el Mediterráneo. Cuenca, Albacete y, especialmente, la Comunidad Valenciana estarán bajo el foco de las precipitaciones.
También se esperan chubascos en algunas áreas de Cataluña, Murcia y las Baleares. En Canarias, la inestabilidad comienza a notarse, aunque por ahora sin demasiada relevancia. De todas formas, la situación estará mucho más calmada de lo que viviremos de cara a mañana.

Alerta a lo que ocurrirá el jueves en gran parte de España
Según Jorge Rey, será el jueves cuando llegue el momento más crítico: "Las tormentas se refuerzan y además por toda España". Ese día las precipitaciones afectarán no solo Galicia y Castilla y León, sino también el Cantábrico, Navarra, Aragón y Cataluña. En el este, las tormentas ganarán intensidad en Baleares, la Comunidad Valenciana y Murcia.
Algunas regiones, sin embargo, quedarán al margen. Castilla-La Mancha, Extremadura y buena parte de Andalucía vivirán un jueves algo más tranquilo. De todas formas, en Sevilla y Huelva no se descartan tormentas activas y en Canarias se mantendrá la inestabilidad, aunque "poco importante".

La inestabilidad se alargará unos cuantos días más
El viernes de madrugada aún habrá precipitaciones residuales en Cataluña y Castilla y León. Pero con el paso de las horas, las tormentas se irán desplazando hacia el noroeste peninsular. Así, afectarán principalmente a Galicia, Castilla y León y Asturias, aunque con menor intensidad en zonas del interior.
Por si fuera poco, persisten las heladas en zonas altas del norte peninsular. "Se centran sobre todo en zonas montañosas de la cordillera Cantábrica, del sistema Ibérico o de Pirineos sin mucha importancia", ha señalado Jorge Rey. Eso sí, "habrá que tener cuidado en esas zonas por el tema de huertas y campos, que en esta época es un poco delicada".
Más noticias: