Oficial: Francesc Mauri anuncia lo que pasará con las lluvias en Cataluña estos días
El tiempo dará un giro en las próximas horas y se podrá disfrutar del aire libre gracias a la llegada del sol
Francesc Mauri está pendiente del tiempo en Cataluña y revisa lo que se espera para los próximos días. Y parece ser que la previsión para este fin de semana es de un tiempo más tranquilo y agradable en el conjunto de la región. "Un tiempo estable", dice el experto, que durante semanas ha estado alertando de fuertes tormentas.
Unas tormentas que parece que ya han llegado a su fin en Cataluña. Al menos durante un fin de semana que, aunque pueden llegar cambios, serán mínimos. En este sentido, Francesc Mauri ha asegurado que este sábado no habrá lluvias y que habrá nubes que irán alternándose con el sol.
La jornada más soleada se espera para el domingo, cuando se podrá disfrutar de un tiempo de otoño por excelencia. Fresco, sol y pocas nubes. Todo un plan perfecto para salir al aire libre e impregnarse de naturaleza después de tantos días bajo el paraguas.
Francesc Mauri avisa de un nuevo cambio de tiempo
Ahora que se van las lluvias parece que la niebla tomará el relevo a primera hora de la mañana. De hecho, hace días que en puntos de Ponent ya se han despertado con esas nubes bajas que entorpecen la visión. Asimismo, la niebla da la sensación de la llegada de un invierno que está más cerca de lo que muchos piensan.
Precisamente las temperaturas también registrarán un leve descenso en las próximas horas. Sobre todo en horas nocturnas, donde los abrigos y las mantas serán indispensables. No pasará lo mismo durante las horas diurnas que, aunque refrescará, se podrá exprimir al máximo un sol que se ha echado demasiado de menos.
El descenso de las temperaturas será "poca cosa", según Francesc Mauri. Por lo que no debería de ser un impedimento para empezar a hacer más vida fuera de casa. Este cambio de tiempo llega después de semanas de fuertes tormentas que han hecho estragos en algunos puntos del país.
El respiro que necesitaba Cataluña
Les Terres de l'Ebre y Gerona han sido dos de los puntos más afectados por las tormentas de los últimos días. También en comarcas como el Baix Camp o el Barcelonès, donde hasta se llegaron a suspender las clases el pasado lunes. No obstante, parece que todo eso ya forma parte del pasado.
A partir de ahora, Cataluña tendrá un respiro y podrá gozar de un tiempo más agradable. Una buena noticia que llega en pleno fin de semana y que seguro que será lo que muchos esperaban desde hacía días. Ahora toca disfrutar y no perder de vista una previsión meteorológica que, como se ha visto, puede cambiar en cualquier momento.
Más noticias: