Montaje de fotos de Enric Agud frente a un fondo nublado con un mapa de Cataluña en colores de la bandera catalana y un icono de nube con gotas de lluvia y signos de interrogación.
EL TIEMPO

Enric Agud confirma un giro de 90 grados con el tiempo en Cataluña: 'Se irán...'

Los chubascos seguirán a lo largo del sábado, pero el domingo darán paso a una jornada soleada en el conjunto del país

Enric Agud es otro de los expertos que está pendiente día a día de la previsión del tiempo a Cataluña. Las fuertes tormentas han descargado con fuerza a lo largo de la pasada madrugada. Especialmente en puntos del Alt y el Baix Empordà, donde en localidades como Cadaqués han caído hasta 100 litros por metro cuadrado.

Sin duda, unos registros que denotan que, aunque la previsión de cara al fin de semana es buena, todavía quedan nubes por descargar. Al menos así lo harán a lo largo de este viernes por la tarde y sábado. De todas formas, Enric Agud apunta a que la intensidad de las tormentas irán disminuyendo de intensidad.

Lo mismo pasará con las nieblas que este viernes por la mañana han tapado parte de los cielos de Ponent y Tarragona. "Se irán rompiendo" con el paso de las horas, ha explicado un Enric Agud que avisa de que lo peor de las lluvias ya pasó. Sí que seguirán cayendo chubascos de forma aislada, pero no se espera que hagan daños ni sean especialmente intensos.

Dos personas caminando por una calle, una de ellas lleva una mochila y la otra un bolso con diseño de cubo de Rubik; en la esquina superior derecha hay una imagen circular de un hombre presentando el clima, rodeada de iconos de sol, nubes y un termómetro.

Enric Agud asegura que el tiempo será más estable

Sigiuendo las previsiones del Meteocat, Enric Agud ha avanzado este viernes que el fin de semana Cataluña tendrá un tiempo más estable. Durante varias seguirán los avisos por intensidad y acumulación de lluvias, en especial en el noreste de la región. No obstante, a medida que avance el día se irán disipando.

Para el sábado se prevé un tiempo que seguirá siendo inestable, pero con lluvias menos intensas. El Prepirineo y el cuadrante noreste seguirán siendo los focos con más probabilidad de tormentas. Será el domingo cuando se viva un giro de 90 grados y se pueda empezar a disfrutar de un tiempo más otoñal.

Las temperaturas serán más apacibles, el sol brillará y los paraguas podrán guardarse, al menos, durante unas horas. No se descartan algunas nubes a lo largo de la jornada, pero serán totalmente aisladas. De esta forma, Enric Agud confirma que lo peor del temporal ya ha pasado y que lo ha hecho dejándose notar con fuerza.

Personas caminando bajo la lluvia con paraguas en una calle, mientras una persona corre; en la esquina inferior derecha hay una ilustración de una nube con lluvia y un mapa con franjas amarillas y rojas.

Unas lluvias fuertes en puntos de Cataluña

Valencia es el epicentro de la desgracia a causa de la DANA. Aun así, otros puntos del país también han registrado destrozos por unas tormentas que hacía tiempo no caían con tanta intensidad. Esta misma pasada madrugada Cadaqués, en el Alt Empordà, ha sido un ejemplo.

La riera de este pequeño pueblo pesquero ha bajado con tal intensidad que se ha llevado a decenas de coches por delante. Francesc Mauri ha repasado lo sucedido en esta localidad y ha transmitido la necesidad de estar prevenidos. La llegada del mes de noviembre no ha interrumpido unas lluvias que, sin duda, han sido las protagonistas de un octubre convulso.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: