Nuevo giro en la previsión del tiempo en Cataluña para San Juan: una verbena atípica
La aparición de nuevos chubascos podrían entorpecer algunos de los planes de la noche más mágica del año
La noche de San Juan está a la vuelta de la esquina. Hasta el momento, Cataluña pensaba disfrutar de la festividad sin paraguas a raíz de las últimas previsiones del tiempo. De hecho, se esperaban unas temperaturas de pleno verano para la noche más mágica del año.
Pero la inestabilidad de las últimas semanas parece que se arrastrará hasta una de las noches más esperadas del año. Según ha avanzado el Meteocat, el tiempo en Cataluña no está dispuesto a dar una tregua en la noche de San Juan en algunas zonas.
El mapa muestra como los chubascos podrían seguir activos durante todo el fin de semana en ciertas zonas de Cataluña. Sí que se hace especial hincapié en lo que sucederá el domingo por la noche durante la verbena de San Juan. La previsión actual indica que podría llover en todo el litoral, el interior y el Pirineo de Cataluña.
El tiempo no invita a confiarse para San Juan en Cataluña
Por ello, los meteorólogos invitan a no confiarse por el buen tiempo del viernes y aconsejan estar prevenidos ante posibles imprevistos. La llegada de estas lluvias provocará a su vez un descenso de las temperaturas que harán que refresque durante la noche de San Juan.
Los planes al aire libre, las verbenas y hogueras podrían verse afectadas o incluso suspendidas si el tiempo sigue empeorando. No obstante, el próximo lunes, 24 de junio, sí que se podría empezar a saborear el verano. Desde el Meteocat prevén que los cielos amanezcan despejados y que se pueda disfrutar de un día de San Juan más acorde con la estación del año que se estrena.
Más lluvias durante la semana
La situación del fin de semana no estará aislada. En este sentido, ya se han activado para este mismo jueves diversas alertas en el conjunto del territorio que avisan de la llegada de fuertes tormentas. Un total de diez comarcas de Cataluña están en alerta amarilla por la previsión de chubascos que caerán con fuerza en puntos de Tarragona.
El verano ha llegado, pero el tiempo parece mostrar todo lo contrario en Cataluña. Sea como sea, seguro que pocas cosas impedirán que los catalanes celebren una noche de San Juan por todo lo alto. Al mal tiempo, buena cara, dicen.
Más noticias: