Ni Pirineos, ni Costa Brava: El Meteocat sorprende y anuncia dónde puede llover mañana
La lluvia caerá sobre diversas comarcas del litoral entre la noche del sábado y la madrugada del último domingo de mes
El fin de semana se presenta tranquilo en Cataluña, pero eso no quita que pueda haber cierta actividad meteorológica en algunos puntos de la región. Al menos así lo ha avanzado Àlex Van der Laan quien, además, se ha atrevido a indicar las zonas en las que lloverá.
En este sentido, ha asegurado que las precipitaciones podrían caer entre el sábado por la noche y el domingo de madrugada. Eso sí, serán leves y no se prevé la activación de ninguna alerta por intensidad. De todas formas, estarán lo suficiente presentes como para dejarse notar y humedecer la noche del fin de semana.
Los puntos que "más números tienen" para que llueva son los de la costa sur y central. Aun así, no se descarta que pueda llover en la costa norte, es decir, en Gerona. Pero de momento, la previsión del Meteocat localiza los chubascos en el litoral de Barcelona y Tarragona.
El Meteocat avisa de un posible episodio de lluvia
La lluvia no llegará sola y se espera que también sople un viento de sur con recorrido marítimo. Todo ello se conjugará como la mezcla perfecta para poder precipitar. De todas formas, el meteorólogo adelante que "no se esperan grandes cantidades".
Paralelamente, los mapas del Meteocat también prevén que puedan caer algunas gotas en comarcas del interior este como Osona. Sí que desaparecerán del Pirineo Occidental, por lo que dejará de nevar. No ha pasado lo mismo durante las últimas horas, cuando ha nevado con fuerza en puntos como el Valle de Aran.
Más allá de estos pequeños episodios de lluvias, el Meteocat pronostica un fin de semana tranquilo. Seguirán apareciendo las nubes y se irán alternando con momentos de sol. También aparecerán las nieblas en municipios del interior y sobre todo el oeste de Cataluña.
Un fin de semana con poca lluvia y viento
La semana ha sido especialmente intensa. El viento ha obligado a activar diversos días los avisos del Meteocat y se han llegado a registrar rachas de hasta 90 km/h. De nuevo, el litoral ha sido el más azotado por un viento mistral y tramontana potente.
En el este seguirán registrándose algunos episodios ventosos durante el fin de semana, aunque sin ser preocupantes. De esta forma, el Meteocat prevé la llegada de un final de semana protagonizado por la lluvia y por un sol que ganará el terreno.
Más noticias: