El Meteocat se une a la AEMET y avisa de lo peor en Cataluña: 7 comarcas en alerta
Los meteorólogos activan diferentes alertas por intensidad de lluvias y por fuertes vientos en los extremos del país
El Meteocat está atravesando uno de sus meses más intensos. Las lluvias no cesan en Cataluña y, de hecho, las alertas por fuertes tormentas no terminan. Después de que la semana empezara con cierta inestabilidad, tanto la AEMET como el Meteocat coinciden en su previsión.
Y es que este miércoles se prevé movido y, sobre todo, muy lluvioso en algunos puntos de la región. En concreto, son siete las comarcas en alerta naranja este miércoles por intensidad de lluvia. De esta forma, la nueva DANA llega a Cataluña, aunque con menos fuerza de la que se pensaba en un primer momento.
Concretamente, están en alerta naranja para este miércoles por la tarde en el Tarragonès, el Baix Camp y el Priorat. También en Ribera d'Ebre, Terra Alta, el Montsià y el Baix Ebre. Todo ello cumple con la previsión de que el sur del litoral de Cataluña sea uno de los más afectados por este nuevo temporal.
El Meteocat avisa de las alertas por lluvias
Las alertas naranjas no son las únicas, ya que también hay otras comarcas en aviso amarillo. Se trata del Alt Camp, el Baix Penedès, y el Alt y el Baix Empordà. Las lluvias no llegarán solas a los dos extremos de la costa catalana.
En este sentido, la tramontana en Gerona y el mistral en Tarragona se sumarán a la fiesta. Todo ello hará que también se hayan activado alertas por el mal estado del mar. Los expertos piden precaución y no acercarse a zonas de playa siempre que no sea necesario.
En el resto de Cataluña lloverá en Osona y la Garrotxa, aunque de forma mucho más aislada. En el Pirineo, después de las nevadas de las últimas horas, volverá a salir el sol. Asimismo, habrá ratos de nubes, pero no se prevé que descarguen agua.
Una semana con lluvias y frío en toda Cataluña
Los expertos no solo han avisado de la llegada de nuevas tormentas a la región. Si no que también han advertido de la llegada de un frente frío que se ha visto agudizado por las nevadas en el Pirineo. Los termómetros han descendido de forma considerable y cada vez se siente más cerca el invierno.
De cara al jueves seguirá la inestabilidad en el litoral sur de Tarragona. Aun así, el Meteocat no tiene ninguna alerta activada para esta jornada. Por su parte, Enric Agud ya avisó de que el jueves sería un día mucho más tranquilo y soleado.
Más noticias: