Enric Agud con traje oscuro aparece en primer plano mientras al fondo se observa una calle lluviosa con personas corriendo y un globo de diálogo con un diseño de líneas rojas y amarillas.
EL TIEMPO

El Meteocat sale en defensa de Enric Agud y sentencia: 'Sobre todo el domingo...'

Los expertos ya tienen todas las miradas puestas en la semana que viene y en un nuevo cambio de tiempo

El Meteocat se ha sumado a los pronósticos para este fin de semana y parece ser que todos concuerdan. Al menos con el ofrecido por Enric Agud, quien también ha aprovechado para informar sobre lo que se viene. Según la previsión, podemos decir que Cataluña enfrenta a un fin de semana mucho más tranquilo que los últimos días.

El sábado amanecerá con nubes bajas o bancos de niebla en puntos del interior. Aun así, no se prevé que esas nubes descarguen y desde el Meteocat aseguran que reinará el sol. En cuanto a la niebla, se irá diluyendo a medida que avance la mañana hasta dejar un cielo despejado y sereno.

De cara al domingo, la niebla seguirá en zonas como Lérida. Cabe recordar que tradicionalmente esta es una demarcación en la que se registran espesas nieblas. Los meses de invierno son los más afectados por este fenómeno, por lo que todo apunta a que el cambio de estación está cerca.

Mujer abrigada con gorro y guantes en un día nevado.

El Meteocat pone todas las miradas en el domingo

Ahora bien, si hay un día que se prevé especialmente bueno, ese es el domingo. De ahí que desde el Meteocat hayan dado la razón a Enric Agud y defiendan su previsión. El sol estará presente en toda Cataluña y la "temperatura irá en aumento".

"Sobre todo el domingo", aseguran desde el Meteocat. En este sentido, Enric Agud ya ha pronosticado que las máximas serán generosas y que se podrá disfrutar de un tiempo apacible. Así pues, los que ya están cansados de las lluvias, podrán salir a la calle sin paraguas y beneficiarse de unas temperaturas al alza.

No pasará lo mismo la semana que viene. Los expertos ya tienen todas las miradas puestas en un nuevo giro que se espera que llegue a partir del miércoles. Será entonces cuando podrían volver las lluvias y el frío iría en aumento.

Personas caminando bajo la lluvia con paraguas en una calle, junto a un calendario y un mapa de Cataluña.

Un frío que ya pronostican los expertos

A partir del 18 de noviembre entrará en Europa un frío polar que hará que se congelen todas las previsiones. Cataluña todavía está a expensas de saber de qué forma le afectará. Aun así, está claro que algún signo de descenso se acabará notando.

La nueva semana también traerá nuevas lluvias y, por ende, nevadas en el Pirineo. Las estaciones de esquí ya preparan el inicio de una temporada que, de momento, se prevé buena. Habrá que seguir atentos a las actualizaciones del mapa y saber si, definitivamente, el invierno ha llegado.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: