Coche Audi circulando en una carretera mojada con iconos de lluvia, temperatura y nieve junto a un mapa de Cataluña.
EL TIEMPO

El Meteocat confirma un giro de 180º del tiempo en Cataluña: alerta en estas zonas

El Meteocat confirma lluvias en varias comarcas en una jornada marcada por la considerable bajada de las temperaturas

El otoño ha llegado en un abrir y cerrar de ojos. Las mañanas frescas y las tardes más cortas son señales de que la nueva estación ya está aquí. Aunque los días aún conservan algo del calor veraniego, este fin de semana, el descenso de las temperaturas se hace notar.

La rutina diaria nos ha llevado a este cambio de temporada sin darnos cuenta. El aire fresco y las lluvias ligeras son un recordatorio de que el otoño ya está instalado. Así lo ha anunciado el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), que ha anunciado precipitaciones en varias zonas.

El Meteocat confirma un giro de 180º del tiempo en Cataluña

Este sábado será un día soleado en gran parte de Cataluña, aunque habrá excepciones. Se esperan intensos chubascos en Barcelona, el Maresme, el Baix Llobregat, el Garraf y el Vallès Oriental. También podría llover en algunas áreas del interior y sur de las comarcas de Girona.

El frío y la lluvia serán los protagonistas durante los próximos días

Tal como ha anunciado el Meteocat, este sábado por la tarde, las lluvias serán las grandes protagonistas en varias zonas del territorio. Además, estas persistirán hasta la madrugada del domingo, cuando la situación empezará a estabilizarse.

El viento también tendrá un papel importante. La tramontana y el mistral soplarán con rachas muy fuertes en los extremos del país, con temperaturas propias del otoño. Las máximas no superarán los 22 o 23 ºC en la mayoría de localidades.

El domingo la situación meteorológica se estabilizará

El domingo, el sol dominará la mayor parte del país, aunque en el Pirineo y en las comarcas de Girona y Barcelona los nublados persistirán. Además, podrían producirse algunos chubascos. En la costa, el ambiente será agradable, mientras que en el interior se sentirá más fresco.

El viento hará que la sensación térmica en las zonas más extremas del país sea aún más fría. No obstante, el domingo traerá más sol en prácticamente todo el territorio, lo que acentuará el contraste de temperaturas entre la mañana y la tarde.

Imagen de fondo de unas personas tumbadas bajo el sol en un paseo junto a unos emoticonos de un termómetro que marca frío y calor y una exclamación

Las primeras horas del día serán frías, pero con el paso de las horas, el ambiente se volverá más cálido. Especialmente al mediodía y por la tarde, cuando las temperaturas subirán en comparación con el sábado.

La próxima semana, esta tendencia de recuperación del termómetro se consolidará. Sin embargo, a pesar de que las temperaturas aumentarán, no se alcanzarán los niveles de calor experimentados en los días anteriores. De esta manera, viviremos un clima más templado.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: