El Meteocat avisa: toda Cataluña en alerta por fuertes lluvias en las próximas horas
El Meteocat activa varias alertas por fuertes lluvias durante la tarde de hoy y también para este fin de semana
El Meteocat ya ha alertado de que se esperan fuertes lluvias en las próximas horas en Cataluña. Este último tramo de semana se presenta pasado por agua en prácticamente toda la región. De hecho, no solo lloverá, sino que se han activado alertas por la intensidad con la que lo hará.
La lluvia empezará a caer por la mitad oeste Cataluña y se extenderá por todo el territorio a medida que avancen las horas. En este sentido, se prevé que la tarde sea lluviosa para toda la zona oeste, norte e interior. Apenas se salvarán algunas comarcas gerundenses como la Garrotxa, el Pla de l'Estany, Alt y Baix Empordà, Gironès y la Selva.
Para el resto del territorio, el Meteocat ha activado alerta amarilla por la llegada de fuertes lluvias. De cara a la tarde de hoy, la lluvia irá acompañada de tormentas en la mitad oeste del territorio.
Los chubascos serán entre débiles y moderados, localmente fuertes a partir de la noche cuando irán acompañados de tormenta. La cantidad de precipitación acumulada será poco abundante en algunas zonas. No obstante, se prevé que sea localmente abundante en puntos de la mitad oeste de Cataluña.
Además, lejos de que este frente desaparezca con las horas, lo que parece que hará será crecer todavía más. De ahí que se espere que llueva con fuerza durante toda la noche y madrugada al sábado.
El Meteocat también activa alertas por fuertes lluvias para mañana
Así pues, toda Cataluña se despertará el próximo sábado, 26 de octubre, con los cielos tapados. Unos cielos que descargarán con intensidad de este a oeste, y de norte a sur. Según la última actualización del Meteocat, tampoco se espera que haya ninguna tregua en las primeras horas del día.
Puntos como el Berguedà, el Bages y el Baix Penedès será donde caigan las tormentas más fuertes. Aun así, la lluvia que llega desde la parte oeste del territorio regará todo el mapa. Será a partir de la tarde cuando los cielos se empiecen a despejar.
Lo harán por la parte oeste y el litoral sur, manteniendo las alertas activadas en la punta noreste. En esta ocasión, será en Osona y el Baix Empordà donde caiga el temporal con más ganas. En el Pallars Jussà y la Alta Ribagorça y puntos del interior, como el Solsonès, también seguirá la lluvia una vez empiece la tarde.
Un domingo mucho más relajado
Después de esta dos jornadas de auténtica humedad, llegará una pequeña tregua el domingo. El Meteocat avanza que por la mañana lloverá en el Tarragonès y el Baix Penedès, el Baix Llobregat, el Barcelonès y el Maresme. En el resto de comarcas seguirán apareciendo bancos de nubes espesas, aunque sin previsión de lluvia.
El descanso durará poco, ya que por la tarde volverán a aparecer las precipitaciones en el conjunto del territorio. No obstante, hasta el momento se prevé que lo hagan sin demasiada virulencia. De esta forma, se confirma la estabilización del otoño y la llegada de un ambiente más fresco.
Más noticias: