Personas caminando bajo la lluvia con paraguas en una calle, con un mapa de Cataluña, un calendario y símbolos de clima frío y lluvioso superpuestos.
EL TIEMPO

Giro drástico y de 180 grados del tiempo en unas horas: Confirmado, 'llega el otoño'

El buen tiempo de los últimos días se ha acabado y las lluvias dejarán paso a la llegada del frío y las lluvias

Los amantes del buen tiempo no pueden negar que el otoño se está haciendo de rogar. Desde el domingo que se arrastra un ambiente tranquilo, soleado y hasta caluroso en algunos puntos de Cataluña. Aunque a primera y última hora del día se siente más fresco, la realidad es que los días están siendo buenos.

Pero todo tiene un principio y un fin. Y el fin está a punto de llegar. Las puertas del fin de semana se abrirán con un cambio de tiempo en el conjunto de Cataluña.

El otoño se empezará a sentir con más fuerza y el frío vendrá acompañado de fuertes lluvias. De hecho, las precipitaciones que se esperan especialmente para el viernes y el sábado serán parte de las causantes del cambio de tiempo. Al menos así lo confirma el meteorólogo Àlex Van der Laan, quien confirma que "llega el otoño".

Personas caminando bajo la lluvia con paraguas y una ilustración de un mapa con signos de interrogación y nubes de lluvia.

El otoño llega a Cataluña

Hasta el momento el otoño se ha notado por la inestabilidad mostrada en Cataluña. De repente días de lluvia, después de frío para seguir con el sol y temperaturas por encima de los 20 grados. Pero a partir del viernes el tiempo cambiará y parece que el frío llega para quedarse.

En este sentido, el experto ha explicado en sus redes sociales que habrá una "notable bajada de las temperaturas de cara al fin de semana". Las lluvias "regarán todo el país" de este a oeste, por lo que se quedará una tarde de sábado inestable. Parece ser que la peor parte se la llevarán en la mitad norte, aunque no serán los únicos.

El domingo "volverá a llover", confirma. Y lo hará a partir de la mañana de sur a norte, dejando lluvias por toda Cataluña. El comienzo de una nueva semana no acabará con esta previsión, por lo que es probable que el lunes se sigan necesitando los paraguas.

Unos jóvenes caminan con chaqueta en un paseo marítimo, con un logo de un termómetro frío

El frío llega con el otoño en Cataluña

El lunes se prevé la llegada a Cataluña de un embolsamiento de aire frío aislado que hará que el ambiente frío se siga notando. De todas formas, el meteorólogo asegura que "todavía hay demasiadas dudas, por lo que es necesario seguir actualizando". Todos los expertos tienen las miradas puestas en los mapas del Centro Europeo y demás modelos de previsión.

Nadie puede confirmar a ciencia cierta ni la cantidad de agua que caerá, ni cuántos grados caerán los termómetros. Eso sí, todos están de acuerdo en que el tiempo cambiará y se sentirá el otoño más que nunca hasta el momento. Sin duda, un fin de semana de tranquilidad y planes de interior para resguardarse del frío y la lluvia.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: