Las zonas de Cataluña en las que verán nieve en las próximas horas: 'Vuelve'
Las nevadas cubrirán de blanco muchas zonas de los Pirineos y favorecerán a una bajada general de las temperaturas
Cataluña vivirá en las próximas horas un cambio de tiempo considerable. La llegada de fuertes lluvias hará que el panorama sea muy distinto en gran parte de la comunidad. Especialmente en la parte oeste, donde las tormentas caerán con intensidad de norte a sur.
En este sentido, el meteorólogo Àlex Van der Laan avisa de que "vuelve la nieve al Pirineo". Este viernes se espera que caiga nieve entre los 2.500 y los 2.700 metros, mientras que el sábado las cotas bajarán un poco más.
Será entonces cuando se cubran de blanco las montañas hasta los 2.100 metros. Para el domingo la previsión es bastante similar. Nevará entre los 2.000 y los 2.300 metros de altitud.
Las nevadas dejarán un buen rastro en los Pirineos
Después de las nevadas del fin de semana, muchas zonas de los Pirineos recibirá un manto blanco en sus cotas más altas. La nieve, además, se quedará y no deshará con tanta facilidad como semanas atrás. Todo ello será el escenario perfecto para que se note una refrescada general.
El frío otoñal empezará a hacer acto de presencia a partir de este viernes y parece ser que llegará para quedarse. Las temperaturas mostrarán una clara bajada y se necesitará la chaqueta en el conjunto de Cataluña. Lo mismo pasará con los paraguas, después de la confirmación de la llegada de la DANA.
Las fuertes lluvias empezarán a precipitar en el cuadrante oeste del territorio el viernes a partir del mediodía. La mayor virulencia se espera para la noche del viernes y la madrugada del sábado. El Meteocat ya activado alertas en este sentido y ha apuntado en el mapa las zonas que se verán más afectadas.
La nieve y la lluvia serán las protagonistas del fin de semana en Cataluña
La nieve será la auténtica protagonista en el Pirineo, pero la lluvia lo será en casi todo el país. El sábado por la mañana solo se salvarán las comarcas del Pirineo Oriental, así como la zona noreste de Cataluña. Junto allí es hasta donde se desplazarán los chubascos a partir de la tarde.
Todo ello muestra que el frente que azota a la región se mueve con rapidez y facilidad. De ahí que los meteorólogos prefieran no avanzarse y recomendar estar atentos a la evolución de los modelos de predicción. El tiempo de otoño puede cambiar en cualquier momento, por eso es necesario estar atentos y prevenidos.
Más noticias: