Montaje fotográfico entre una imagen de la ciudad de Barcelona y unas copas de cava brindando

EL TIEMPO

El Meteocat avisa del tiempo para Fin de Año en Cataluña y sorprenderá a más de uno

La predicción meteorológica para la noche de Fin de Año emitida por el Meteocat sorprenderá a más de uno

Tras una Navidad "tranquila", meteorológicamente hablando, todo el mundo se pregunta qué tiempo hará en Cataluña para Fin de Año. La realidad es que la previsión del tiempo emitida por el Meteocat no presenta cambios significativos, pero sí alguna pequeña novedad.

Eso sí, de momento, este viernes, 29 de diciembre, gran parte de Cataluña no notará esos cambios. Según el Meteocat, será durante las últimas horas del año cuando podrían caer precipitaciones débiles. Sin embargo, no se manifestarán en todos los puntos del territorio catalán.

¿Qué tiempo hará en Fin de Año en Cataluña?

El tiempo que hará en Fin de Año tiene a todos pendientes. Pues bien, es una de las celebraciones más esperadas por muchos y todo el mundo quiere saber cuál es la previsión para este día. Según la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), en la mayor parte del territorio se espera que sea una jornada nublada, con el predominio de nubes.

Cuanto a las temperaturas, el Meteocat prevé que haya una bajada generalizada, aunque no muy notable. Según indican, "la temperatura mínima será parecida o ligeramente más baja. La máxima será ligeramente más baja". 

Sin embargo, nubes y temperaturas ligeramente más bajas no es lo único que se espera durante la noche de Fin de Año. Según la predicción emitida por el Meteocat, se espera precipitación débil en el Pirineu, por lo que podría nevar al final del día. Tal y como indican, la cota de nieve se situará en torno a los 1.300 metros.

Mapa con la predicción meteorológica para el 31 de diciembre en Cataluña
La noche de Fin de Año podría nevar en algunos puntos de Cataluña. | Meteocat

Concretamente, en los puntos donde podría nevar, según el Meteocat, son los siguientes: Val d'Aran, Cerdanya y Ripollès. Será en estos puntos donde caerá algo de precipitación en forma de nieve. Sin embargo, esto es solo la predicción, veremos si finalmente se cumple.

El próximo lunes, día 1 de enero, tendremos el cielo muy nublado, pero, a partir de mediodía, se aclarará y hará sol. 

Cielo muy nublado antes de Fin de Año

La predicción para antes de la llegada de Fin de Año no presenta muchas complicaciones. Este viernes será un día muy nublado, pero, sin rastro de lluvias. La temperatura diurna será ligeramente más alta que la de este jueves, 28 de diciembre. Se esperan máximas de hasta 17ºC en la costa y 13ºC en el interior.

En cambio, las nocturnas, seguirán la tendencia de estas últimas noches y se situarán en torno a los 0ºC en el interior, y en los 5ºC en la costa. Sábado, 30 de diciembre, volverá a salir el sol y será una jornada muy soleada, aunque ligeramente más fría.

Mapa con la predicción meteorológica para el 30 de diciembre en Cataluña
Sábado, 30 de diciembre, será una jornada muy soleada. | Meteocat

Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 16ºC en la costa, mientras que en el Interior no superarán los 12ºC. Por su parte, las nocturnas seguirán la dinámica de estos últimos días, serán de 2ºC en el Interior y de máximo 5ºC en la costa.