La segunda ola de calor pone en alerta al Meteocat: primeras comarcas con avisos
El calor volverá a ser el protagonista en diversos puntos de Cataluña, sobre todo el miércoles a partir del mediodía
La ola de calor que la semana pasada azotó Cataluña tiene ganas de volver a instalarse en el territorio catalán. El Meteocat ha avisado de que las temperaturas volverán a subir a lo largo de esta semana en el conjunto de la región. Especialmente a partir del miércoles, cuando se espera que el calor llegue a su punto álgido.
Tal como se desprende de la previsión del Meteocat, serán diversas las comarcas en las que las máximas serán especialmente altas. Como viene siendo habitual, las del oeste de Cataluña serán las que más sufrirán el calor intenso.
Por este motivo, el Meteocat ha activado la alerta amarilla en el Segrià, la Noguera y el Pla d'Urgell. Las tres comarcas forman parte de la demarcación de Lérida y, tradicionalmente, protagonizan los veranos más calurosos de Cataluña. En esta ocasión no podían ser menos y volverán a rozar los 40 grados.
El Meteocat avisa de las horas de más calor
La activación de la alerta se prevé a partir de las 12:00 horas del mediodía del miércoles. Asimismo, se alargará hasta las 18:00 horas del mismo día. A partir de entonces el panorama no cambiará demasiado, pero si que empezará a descender para pasar una noche más llevadera.
La alerta se sitúa de momento en dos sobre seis, por lo que todavía queda margen para llegar a cifras preocupantes. Aun así, nadie se podrá escapar de un ambiente de pleno verano en la que el sol apretará con fuerza gran parte del país.
La semana avanzará tranquila
De cara al jueves la dinámica será misma en Cataluña. El día amanecerá con todos los cielos despejados y con unas temperaturas que invitarán al baño y al aire libre. De igual forma, en el Ripollès podría volver a llover por la tarde, aunque seguirá siendo de forma anecdótica.
También soplará el viento en toda la costa catalana. En la Costa Brava se despertará la tramuntana y en la Costa Dorada el Mestral. No obstante, todas las playas podrán abrirse sin problema y permitir el paso de unos bañistas en plenas vacaciones.
Más noticias: