El Meteocat avisa de un nuevo giro de 180º para este fin de semana: ‘Un progresivo…’
La semana termina en Cataluña con una estabilización de las temperaturas y un ambiente agradable en todas las comarcas
El Meteocat acaba de dar un halo de esperanza a los más nostálgicos del verano. Está claro que ya no volverán las olas de calor ni los días sofocantes. Pero sí que llegan unos días de un "progresivo ascenso térmico" que hará que el mes de septiembre sea más llevadero.
Según la previsión del Meteocat, este fin de semana se ha despertado con la despedida de unos días atrás bien frescos. El viento que ha soplado con fuerza desde mediados de semana y temperaturas bajo cero han sido la dinámica de los últimos días. Ahora bien, el sábado ya se ha estrenado con otra dinámica y el sol es el protagonista en el conjunto de la región.
Las nubes han aparecido a primera hora del sábado en el Garraf, el Baix Ebre y el Montsià, pero de forma totalmente leve. Bancos de nubes altas han permanecido en el Valle de Aran, Lérida y Tarragona, aunque se han ido a medida que ha avanzado la mañana. Por su parte, el viento ha vuelto a despertar en la Costa Brava, aunque con mucha menos intensidad que días atrás.
Un fin de semana tranquilo, según el Meteocat
El sábado por la tarde reinará en Cataluña una calma que será bienvenida después de jornadas de inestabilidad. El sol reinará en todo el territorio y las nubes, tal como afirmó Enric Agud, serán decorativas. La previsión para el domingo sigue el mismo ritmo o incluso mejor.
El ascenso de las temperaturas se notará de forma más intensa y se podrá disfrutar de una jornada de finales de verano. En este sentido, el mapa del Meteocat no espera que aparezca ninguna nube el domingo por la mañana. Por lo que será el momento de disfrutar.
En el Gironès podrían aparecer algunas nubosidades a partir del domingo al mediodía, pero nada destacable. Así pues, se puede confirmar que el fin de semana ha empezado con fuerza y ganas. La previsión de lluvia es totalmente inexistente y las chaquetas podrán esperar en los armarios unos días más.
Un oasis en medio de un prematuro otoño
Las temperaturas de este fin de semana contrastan con las registradas este pasado viernes. La jornada se despertó bien fresca a primera hora de la mañana, con registros bajo cero en puntos del Pirineo. El conjunto de la región vivió las primeras horas del día con la obligación del uso de la chaqueta.
De esta forma se ha confirmado la previsión que ya se llevaba semanas anunciando. El otoño empezará el fin de semana que viene, pero se avisó que sus sensaciones llegarían antes de lo previsto. Lo mismo pasará con el invierno, el cual está deseando entrar por la puerta grande de un país que ya se despide del verano.
Más noticias: