Playa con palmeras inclinadas por el viento, sillas de playa vacías y Enric Agud en un recuadro circular con símbolos de advertencia y viento.
EL TIEMPO

Enric Agud alerta de qué pasará en Cataluña en las próximas horas: ‘Se irá moderando…’

El tiempo en el conjunto de la región está siendo cada día más fresco a primera y última hora del día

Enric Agud ha dado la noticia que muchos esperan. Cataluña está viviendo otra semana con la inestabilidad meteorológica como plato protagonista. Pero si la lluvia fue el fenómeno que más trastocó los mapas la semana pasada, esta ha sido el fuerte viento.

En Gerona está soplando con fuerza la tramuntana y en Tarragona el mistral. Ambos vientos están superando rachas de hasta 60 km/h, por lo que la molestia es considerable. De ahí que también se hayan activado avisos por mala mar en puntos del Alt y el Baix Empordà.

Ahora bien, no hay mal que 100 años dure. Por lo que Enric Agud ha anunciado que a partir de esta tarde el viento "se irá moderando". Hasta el mediodía seguirá soplando fuerte, sobre todo, en el litoral catalán, pero por la tarde disminuirá considerablemente su fuerza.

Fotomontaje de una mujer al frente tapada y sufriendo un temporal de viento, y al fondo unas palmeras en una playa afectadas por el viento

Enric Agud asegura que las nubes serán "decorativas"

El hombre del tiempo de TV3 ha asegurado que la tarde de este viernes será tranquila. El sol hará que el ambiente sea mucho más apacible y favorable para darle la bienvenida al fin de semana. Sí que seguirán apareciendo algunas nubes en diversos puntos del territorio, aunque de forma "decorativa".

En la comarca de Osona es donde la nubosidad puede tapar con más fuerza el cielo. Aunque no se espera que acabe en chubascos y se irán combinando con largos ratos de sol. También habrá ratos de sol y sombra en el litoral gerundense y puntos del Pirineo.

De todas formas, el panorama es favorable para seguir disfrutando de los pocos días de verano que quedan. Las temperaturas también están tomando fuerza en el debate meteorológico de estos días. Y es que se está registrando un destacado descenso a primera y última hora del día.

Personas disfrutando de un día soleado en la playa con un calendario y un icono de sol y temperatura en la esquina superior derecha.

Un fin de semana fresco, pero agradable

Puntos del Pirineo como Boí se han despertado este viernes con temperaturas bajo cero. En capitales como Lérida apenas se han alcanzado los 11, por lo que el ambiente es claramente más fresco que unos días atrás. Esta será la tendencia a partir de ahora, ya que el otoño cuenta los días para entrar con fuerza en el calendario.

Más allá de necesitar la chaqueta a primera hora de la mañana, Cataluña tendrá un fin de semana agradable. El sol permitirá que se lleven a cabo planes al aire libre y que se pueda disfrutar de un ambiente calmado. De cara a la semana que viene podrían llegar de nuevo las lluvias, pero primero queda disfrutar del sol.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: