Mapa de Cataluña con símbolos de lluvia, tormenta y una señal de advertencia sobre un fondo de nubes oscuras.
EL TIEMPO

El mal tiempo no se ha ido y en estas comarcas aún puede llover en las próximas horas

El otoño se ha instalado en Cataluña, con días mucho más frescos, viento y algo de lluvia en algunas comarcas

El mal tiempo no se ha despedido de Cataluña y después de una noche pasada por agua, se espera que la inestabilidad siga activa. Al menos así se desprende de la previsión del Meteocat, la cual indica en qué puntos seguirá lloviendo. Si bien es cierto que gran parte del país ya se puede despedir del paraguas, todavía quedan zonas con nubes cargadas de agua.

Especialmente el litoral de Barcelona, donde a partir del viernes por la mañana volverá a llover. Se trata de la comarca del Garraf, donde es posible que el viernes se despierten con las calles mojadas. También habrá nubes espesas entre el Maresme y el Vallès Oriental, aunque en esta ocasión sin intención de descargar.

El resto de la mañana estará despejada en Cataluña. Volverán a aparecer las primeras nieblas en puntos del interior como Lérida, la Conca de Barberà u Osona. También se notará un ambiente mucho más fresco que el de otros días, todo ello a causa del viento que soplará en el litoral.

Mapa del tiempo para el viernes por la mañana en Cataluña mostrando sol en la mayoría de las áreas y algunas nubes con lluvia ligera en la costa cerca de Barcelona.

Un fin de semana frío, pero tranquilo en Cataluña

El viernes por la tarde desaparecerán las nubes que habrán descargado a primera hora de la mañana en Barcelona. Esas mismas que se habrán desplazado más hacia el noreste de la región. Será entonces cuando pueda llover en la Selva, aunque sin previsión de que sean tormentas con demasiada fuerza.

Las comarcas del Ripollès y el Maresme tendrán una tarde nublada, aunque con ratos de sol que harán que sea mucho más agradable. El frío se notará a última hora de la tarde cuando se prevé que bajen las temperaturas. La tramontana soplará con fuertes rachas y hará que la sensación térmica sea todavía inferior.

Mapa del tiempo para el viernes por la tarde en Cataluña mostrando sol en la mayoría de las regiones con algunas nubes y lluvia ligera en Girona y nubes en la costa.

El sábado por la mañana la gran parte del país se despertará con los cielos despejados. El sol será el protagonista y hará que los termómetros se mantengan estables y en la misma línea que el viernes. De nuevo, el Maresme será donde se localicen las nubes más espesas, aunque sin intención de llover.

La tranquilidad después de la tormenta

Después de una madrugada de jueves pasada por agua, el fin de semana se presenta mucho más tranquilo. Los expertos han avisado de que hará frío, sobre todo el viernes y el sábado. Pero la salida del sol hará que las jornadas sean mucho más apacibles.

De cara al domingo sí que se espera una leve subida de las temperaturas, por lo que la despedida de la semana será buena. Todo ello forma parte de la climatología habitual para esta época del año. El otoño ha empezado y con él el frío, el viento, la lluvia y la sensación de que el invierno está cerca.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: