Francesc Mauri con expresión de sorpresa en primer plano, con un fondo de personas caminando bajo la lluvia y un icono de nubes con lluvia y relámpagos.
EL TIEMPO

El Meteocat adelanta a Francesc Mauri y alerta de un nuevo giro de 180º: más lluvias

La inestabilidad en Cataluña volverá el viernes después de una tregua de cielos despejados y con la presencia de sol

El Meteocat lleva toda la semana confirmando una inestabilidad notable en Cataluña. Otro de los que está muy pendiente de la actualidad meteorológica es Francesc Mauri y, en esta ocasión, se le ha escapado un dato importante. Y es que pese a que este jueves las lluvias darán una tregua a la región, el viernes vuelven a aparecer.

Así se desprende de los mapas del Meteocat, donde se puede comprobar que este jueves las tormentas quedarán guardadas solo para pocas comarcas. Aun así, a partir del viernes por la mañana los cielos volverán a descargar en gran parte del territorio. De esta forma, se seguirá con la necesidad de paraguas y chaqueta, ya que el fresco de buena mañana será la novedad de esta semana.

Con todo ello, Cataluña empieza a poner punto y final a una semana repleta de tormentas, truenos, relámpagos y mucha agua. Es una realidad que hacía semanas que se anunciaba, aunque cuando llega no todo el mundo se lo espera.

Se ha pasado de estar en la playa a necesitar ropa de abrigo para salir a la calle. Un choque que, parecer ser, seguirá unos días más.

Mapa meteorológico de Cataluña mostrando nubes, sol y lluvia en diferentes regiones que pertenece a la predicción del próximo 6 de septiembre de 2024 por la mañana.

El Meteocat avisa de lo que todavía está por llegar

Este jueves el día se ha despertado mucho más calmado. Los termómetros han bajado de forma considerable, pero el sol ha dado los buenos días al conjunto del país. Por la tarde se esperan chubascos localizados entre las comarcas del Gironès y el Pla de l'Estany, pero sin avisos activados hasta el momento.

Será el viernes cuando el mapa vuelva a cambiar de tendencia y se confirmen de nuevo las lluvias. Por la mañana se localizarán en la zona oeste, desde el Pirineo hasta la costa de Tarragona. También en algunos puntos de interior como la Conca de Barberà.

Por la tarde, se despejarán las nubosidades por la demarcación de Lérida y se desplazarán un poco más hacia el este. El Vallès Oriental, la Anoia o el Ripollès serán algunos de los puntos en los que podrían caer tormentas. De todas formas, las precipitaciones con más virulencia se esperan entre Les Garrigues y el Priorat.

Mapa meteorológico de Cataluña mostrando nubes, sol y lluvia, y tormentas en diferentes regiones que pertenece a la predicción del próximo 6 de septiembre de 2024 por la tarde.

Un fin de semana fresco, pero más estable

Los termómetros ya no volverán a subir a niveles de pleno verano. Jorge Rey ya avisó hace días de que la llegada del frío sería inminente y que, incluso, en algunos puntos podrían caer las primeras nevadas. No obstante, Cataluña tendrá un sábado bastante más estable que los días registrados durante la semana.

Por la mañana lloverá en puntos como la Alta Ribagorça y el Alt Empordà, pero por la tarde los cielos se despejarán de forma generalizada. El Meteocat augura la aparición de algunos bancos de nubes, pero, de momento, sin la previsión de que descarguen en forma de tormenta. Así pues, los amantes del buen tiempo deberán de exprimir al máximo un sábado tranquilo y soleado.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: