
Media España en alerta tras el aviso de Roberto Brasero: se confirma la mala noticia
El meteorólogo de Antena 3 ha compartido su previsión del tiempo más actualizada y trae novedades substanciales
Este jueves, día de San Isidro, patrón de los agricultores, llega con una mala noticia para muchos. Según ha indicado el meteorólogo Roberto Brasero, el tiempo inestable que llevamos semanas arrastrando no desaparece. De hecho, una vez más se esperan tormentas y, sobre todo, granizo que puede causar daños importantes en las cosechas.
La inestabilidad meteorológica continúa presente y vuelve a poner en alerta a amplias zonas del país. El experto de Antena 3 ha advertido que esta situación seguirá durante toda la jornada de hoy. La mayor probabilidad de tormentas fuertes se concentra en Castilla y León, el interior del sureste, el Cantábrico oriental, los Pirineos y Baleares.

Eso sí, en otras zonas de España también podrían aparecer algunos chubascos, estos serán mucho más débiles. Con todo, es poco probable que llueva en el oeste de Galicia, Andalucía, Extremadura y Canarias, donde se espera un día tranquilo. "Deberían tener cielos soleados durante la mayor parte de la jornada", ha señalado Roberto Brasero.
Un viernes mucho más tranquilo y con más suavidad
Las temperaturas para el viernes se mantendrán muy parecidas a las de hoy. Habrá un ligero aumento en las zonas del área mediterránea y el noroeste peninsular. Mientras, en el centro y el interior norte del país las temperaturas podrían bajar uno o dos grados debido a la presencia de nubes.
Sin embargo, el cambio más destacable de este viernes tiene que ver con el cielo. Según Roberto Brasero, las tormentas ya serán más escasas y menos intensas, concentrándose principalmente en las sierras del este peninsular. Además, el ascenso térmico generalizado que arrancará este 16 de mayo viene para quedarse, al menos, durante el fin de semana.
Un fin de semana de plena primavera
El meteorólogo de Antena 3 prevé que fin de semana tengamos valores mucho más propios de esta época del año. Y esta situación se mantendrá también de cara al lunes, especialmente en el este de España. Por allí las máximas alcanzarán valores propios del verano temprano.

Eso sí, Roberto Brasero reconoce que este episodio cálido podría ser efímero. Según los modelos más actualizados, a partir del martes la tendencia podría invertirse, con un descenso de las temperaturas y la vuelta a valores normales. El experto no descarta que las temperaturas se vuelvan ligeramente frescas.
Más noticias: