Más te vale prepararte: El Meteocat pone a casi toda Cataluña en alerta
Las lluvias y las tormentas descargarán durante todo el fin de semana en diferentes puntos del territorio
El Meteocat ha informado de que Cataluña vivirá un fin de semana pasado por agua. Además, con chubascos de diversas intensidades que caerán en diferentes puntos de la región. Con este panorama, más propio de la primavera, se despedirá un mes de junio que ha tenido una climatología poco habitual.
Los amantes del verano deberán de exprimir al máximo este viernes, ya que a partir del sábado por la mañana gran parte del país estará cubierto por nubes. Paralelamente, el Meteocat ha activado ya unas alertas dada la virulencia de las tormentas en la parte más suroeste de Cataluña.
El Meteocat avisa de la llegada de lluvias
El sábado medio país se despertará con el cielo encapotado y con lluvias de diferente intensidad. Concretamente, la peor previsión se espera en las comarcas de Tarragona y la parte sur de la demarcación de Barcelona. Un total de siete comarcas tienen ya activadas la alerta naranja por fuertes tormentas.
Así pues, lloverá con fuerza en el Baix y el Alt Camp, el Tarragonès, el Baix y l'Alt Penedès, el Garraf y el Baix Llobregat. También con una alerta activada, pero en este caso amarilla, múltiples comarcas del interior y de Ponent tendrán un sábado pasado por agua. En este caso, serán 21 las comarcas en las que lloverá hasta bien llegado el mediodía.
La previsión se centra en el Pallars, la Noguera, el Segrià, la Ribera d'Ebre, la Terra Alta, el Baix Ebre y el Montsià. Asimismo, en el Priorat, les Garrigues, el Pla d'Urgell, el Urgell, la Conca de Barberà, la Segarra, la Anoia, el Solsonès y el Bages.
El Vallès Occidental, el Moianès, el Vallès Oriental, el Barcelonès y el Maresme cierran las comarcas en alerta. Así pues, la lluvia caerá con fuerza en 28 comarcas de Cataluña durante la mañana del sábado.
Por la tarde, los cielos se empezarán a despejar en algunas zonas, aunque seguirán quedando tormentas especialmente fuertes en la zona del Pirineo. La costa catalana no se liberará del todo y podrían seguir cayendo chubascos de diversa intensidad.
Un domingo más tranquilo, pero con temperaturas estancadas
La previsión del Meteocat para el domingo se muestra mucho más tranquila. Las tormentas quedarán reducidas en la parte noreste y el pre Pirineo. Aun así, tal como ha avanzado este viernes los meteorólogos, los termómetros seguirán sin subir.
No se esperan demasiados cambios de cara al lunes, por lo que julio también empezará con una inestabilidad poco habitual. Francesc Mauri celebrará la llegada de nuevos chubascos, ya que eso significará que Cataluña tendrá un respiro en su crisis hídrica actual.
Más noticias: