Los meteorólogos alertan de lo que pasará en unas horas en Cataluña: 'Aprovechad hoy'
Un cambio de tiempo hará que la calor pase a ser un episodio anecdótico de este inicio de fin de semana
El inicio del verano está siendo de todo menos estable en Cataluña. Lluvias, viento, calima y sol. En este sentido, los expertos del tiempo acaban de enviar el aviso más claro hasta el momento: hay que aprovechar.
Este viernes sí que se prevé que sea un día de pleno verano con temperaturas típicas para esta época del año. "Aprovechad el calor de hoy para ir a la playa si tenéis fiesta", aseguran. Y es que no lo dicen por decir, ya que a partir del sábado la tendencia será otra y "el tiempo cambiará radicalmente".
La previsión del tiempo no es demasiado esperanzadora de cara a la semana que viene. Ya que un nuevo frente hará que las precipitaciones y una bajada de las temperaturas sean las protagonistas.
Un calor que durará pocas horas
Que en verano haga calor es lo habitual. Por eso, este viernes se presenta como un día ideal para hacer todo aquello que se acostumbra a disfrutar durante las vacaciones. Un tiempo que invita a bañarse en el mar o en el río y hacer actividades al aire libre.
El tiempo no siempre ha respetado la estación del año que se atraviesa. Por lo que celebrar la despedida del mes de junio con calor puede ser un buen plan para iniciar el fin de semana. Y además sabiendo lo que se viene en los próximos días.
El tiempo cambiará "radicalmente"
El buen tiempo no durará mucho y a partir del sábado ya se espera que cambie de forma radical. Pero el cambio de tiempo más fuerte se espera para el lunes, cuando llegue un nuevo frente de tormentas.
Con el agua llegará también una despedida del calor del viernes y se registrará un descenso de las temperaturas. En este sentido, el perfil @MeteoGasso ha asegurado que los termómetros se mantendrán entre dos y cuatro grados por debajo de la media.
Y no solo a partir del lunes, sino a lo largo de toda la semana que viene. Que llueva y haga fresco no es una mala noticia para todo el mundo. De hecho, para Francesc Mauri es toda una celebración.
Así lo ha manifestado más de una vez cuando ha informado de la cantidad de agua caída en los últimos días. Todo un regalo para los embalses, la vegetación y los amantes de un tiempo más apacible.
Más noticias: