Imagen de fondo de unas personas en la playa, abrigados, jugando al dominó y otra imagen de Mario Picazo señalando un mapa de España
EL TIEMPO

Mario Picazo avanza lo que pasará con las temperaturas el fin de semana: 'Fijaos'

Mario Picazo advierte de cambios en los termómetros a partir del sábado después de unas cuantas jornadas especialmente cálidas

Mario Picazo centra toda su atención en las temperaturas que nos acompañarán durante las próximas horas. Después de unas cuantas jornadas primaverales, a partir del fin de semana los termómetros experimentarán una cierta variación. "Fijaos cuando entramos al sábado", indica el meteorólogo en su previsión.

Será este jueves cuando este episodio de calor anómalo toque techo. En Murcia llegarán a alcanzar los 27 ºC, mientras que en Granada se prevén 26 ºC frente a los 25 ºC de Valencia. En la mayor parte de Andalucía rondarán los 20 ºC, unas cifras que también podrían anotarse en Galicia, Asturias y el País Vasco.

Mario Picazo indica que el viernes nos esperan temperaturas "muy suaves todavía, sobre todo en el sureste peninsular. También en algunas zonas de las islas Canarias, incluso por el norte".

Mapa del tiempo de España del 25 de enero
Previsión de la AEMET para este jueves 25 de enero por la tarde | AEMET

Eso no impedirá que se registre un descenso térmico en áreas del este, meseta norte, puntos del Cantábrico, Teruel, Cuenca o Soria. La caída rondará entre los 3 ºC y los 4 ºC.

Mapa del tiempo de España del 26 de enero
Pronóstico para el viernes 26 de enero por la mañana | AEMET

En cualquier caso, el desplome más acusado el viernes lo notarán en la Comunidad Valenciana, con bajadas de hasta 6 ºC. Por su parte, en Madrid, Zaragoza o Toledo podrían subir las máximas un par de grados respecto al jueves, superando los 20 ºC.

Temperaturas máximas y mínimas previstas para algunas ciudades

CiudadSábadoDomingo
MadridMáx. 18
Mín.7
Máx. 16
Mín. 6
BarcelonaMáx. 17
Mín. 10
Máx. 15
Mín. 11
ValenciaMáx. 20
Mín. 9
Máx. 17
Mín. 9
SevillaMáx. 23
Mín. 9
Máx. 22
Mín. 8
ZaragozaMáx. 15
Mín. 5
Máx. 14
Mín. 4
BilbaoMáx. 21
Mín. 6
Máx. 21
Mín. 10
Palma de MallorcaMáx. 21
Mín. 10
Máx. 20
Mín. 9
A CoruñaMáx. 21
Mín. 11
Máx. 18
Mín. 10
BurgosMáx. 18
Mín. 4
Máx. 17
Mín. 6
Las Palmas de Gran CanariaMáx. 25
Mín. 17
Máx. 27
Mín. 17

Una vez que nos adentremos en el fin de semana "restamos ya algún grado a los termómetros, incluso en el sur", avanza. Los valores "van a ir bajando a medida que ese aire cálido que ha generado esa dorsal anticiclónica se vaya retirando", explica. Por lo tanto, se prevé un tiempo seco y sin precipitaciones.

Mario Picazo anuncia descensos el sábado

Mario Picazo señala que ese descenso térmico continuará a lo largo del domingo, restando "algún grado más". En cualquier caso, tampoco hay motivos para alarmarse, ya que las "máximas están por encima de la media habitual en algunas zonas".

Mapa del tiempo de España del 27 de enero
Previsión para el sábado por la mañana, según la AEMET | AEMET

Los valores ya irán cayendo poco a poco a partir del jueves, pero el viernes todavía se registrarán 25 ºC en algunas zonas del sudeste peninsular. De cara al fin de semana ya rondarán en torno a los 20 ºC.


Logo de WhatsappLogo de MessengerNUEVO Y GRATIS: Pincha aquí para recibir las previsiones y las ⛈ alertas del Tiempo en España en el móvil

El meteorólogo recalca que donde sí van a notar un mayor frío será en la meseta norte y en zonas de montaña del norte de la Península. En cualquier caso, seguirán con temperaturas elevadas para esta época del año, apunta en su previsión en el portal eltiempo.es.

Mapa del tiempo de España del 28 de enero
Pronóstico meteorológico de la AEMET para el domingo por la mañana | AEMET

Mario Picazo confirma la "estabilidad meteorológica"

Mario Picazo explica que "seguimos con esta primavera adelantada, que nos ha dejado valores récord durante las últimas horas". De momento nos espera una estabilidad meteorológica, con "el aire frío y las precipitaciones bastante más al norte de nosotros por ese golpe anticiclónico".

El experto también repara en "los vientos de tierra a mar en la zona de Canarias". Se trata de "vientos del sudeste y también del este que están dejando emisiones de calima tan intensas que seguirán lo que resta de semana". También se notarán rachas de viento más intensas en las cosas de Galicia, el norte del Mediterráneo y en el mar de Alborán.

Ya pensando en la próxima semana, no se prevén grandes novedades. Mario Picazo avisa que hay "pocas borrascas a la vista".