Roberto Brasero se explica con los brazos levantados, y en el círculo un mapa de España con el tiempo

EL TIEMPO

'Esa es la mala noticia': Roberto Brasero explica qué pasará con el tiempo en España

Roberto Brasero muestra su preocupación por la situación tan anómala que se producirá durante estos días

Roberto Brasero avanza lo que ocurrirá con el tiempo hasta finales de mes. Y la situación puede parecer a simple vista preocupante por lo anómala que es para esta época del año.

Pronostica para esta semana "sol, sin lluvia". Esto es así debido a que "las altas presiones frenan el avance de las borrascas y vienen para quedarse. Esa es la mala noticia", recalca, con previsión de que se mantenga hasta finales de enero o primeros días de febrero.

Roberto Brasero advierte que el anticiclón que llega es muy potente. Se instalará en el centro de la Península y abarcará a partir del martes toda España. Asegura en Instagram que vamos a tener un tiempo muy distinto durante las próximas jornadas.

Recuerda que hemos pasado de las borrascas, lluvias y nevadas de la anterior semana, a una situación de estabilidad actualmente. No habrá "ni una borrasca" ni tampoco heladas. Sí que tendremos algunas "nieblas por Castilla-La Mancha y Castilla y León", pero en el resto del país predominará el sol.

Mapa del tiempo en España el 23 de enero
Previsión de la AEMET para el martes por la tarde | AEMET

En cualquier caso, nos espera por delante un final de mes atípico para estas fechas. La instauración de una potente dorsal en capas medias y altas, junto con un potente anticiclón en superficie, originará un repunte de los termómetros. Habrá anomalías de entre 10 ºC y 12 ºC por encima de lo habitual en muchos puntos de España, indican en eltiempo.es.

Mapa del tiempo en España el 24 de enero
Pronóstico del tiempo para el miércoles por la mañana | AEMET

Roberto Brasero eleva las temperaturas por encima de los 20 ºC

Roberto Brasero muestra su sorpresa por las temperaturas tan altas que se registrarán durante estos días. Este martes se alcanzarán los 20 ºC "no solo en Sevilla, también en Oviedo y Bilbao. Y los 20 ºC que veremos el miércoles en Ávila, Logroño o 22 ºC en Teruel".

Logo de TelegramPincha aquí para recibir GRATIS las noticias del Tiempo de España en Telegram.

El hombre del tiempo recalca que "no es habitual tener esos registros en enero". En cualquier caso, los valores más altos se marcarán el jueves, que será el día más cálido de la semana. Habrá un notable ascenso de las máximas, rondando los 25 ºC o más en Valencia y Murcia, apunta.

Mapa del tiempo en España el 25 de enero
Previsión del tiempo para el jueves por la tarde, según la AEMET | AEMET

Durante esa jornada, las máximas podrían estar entre 8 ºC y 10 ºC por encima de la media en puntos del norte, de la mitad sur e interior oriental. Pero ese incremento será más pronunciado en el interior oriental de Andalucía, Murcia o Teruel, llegando a elevarse 12 ºC más de lo habitual.

Temperaturas máximas y mínimas previstas para algunas ciudades

CiudadMiércolesJueves
MadridMáx. 17
Mín. 5
Máx. 17
Mín. 5
BarcelonaMáx. 18
Mín. 9
Máx. 20
Mín. 10
ValenciaMáx. 23
Mín. 10
Máx. 25
Mín. 9
SevillaMáx. 24
Mín. 11
Máx. 24
Mín. 11
ZaragozaMáx. 17
Mín. 5
Máx. 16
Mín. 7
BilbaoMáx. 19
Mín. 7
Máx. 18
Mín. 8
Palma de MallorcaMáx. 20
Mín.9
Máx. 21
Mín. 10
A CoruñaMáx. 17
Mín. 11
Máx. 19
Mín. 11
BurgosMáx. 14
Mín. 5
Máx. 15
Mín. 4
Las Palmas de Gran CanariaMáx. 23
Mín. 20
Máx. 23
Mín. 17

Es probable que durante el jueves se lleguen a los 20 ºC e incluso se superen en muchas zonas. En el Cantábrico, Extremadura, Mediterráneo y el sur de Castilla-La Mancha rondarán los 20 ºC. En Sevilla se prevén 24 ºC, frente a los 26 ºC de Murcia.

Mapa del tiempo en España el 26 de enero
Pronóstico para la mañana del viernes 26 de enero | AEMET

A partir del viernes y durante el fin de semana las altas presiones podrían debilitarse y la dorsal retirarse hacia el sur. Eso provocaría una caída térmica, pero que tampoco sería muy significativa.

Roberto Brasero señala que "esto no ha hecho más que empezar. El tiempo vuelve a cambiar y ahora sin lluvias y con temperaturas más altas".