Montaje fotográfico entre una imagen de Francesc Mauri y una de un termómetro
EL TIEMPO

El aviso de Francesc Mauri sobre lo que sucederá tras la llegada del frío

El experto del tiempo habla sobre cómo será la primavera después de un duro, largo y frío invierno en ciudades como Lérida

Siempre se ha dicho que después de la tormenta llega la calma. Bien, pues después del frío invierno, siempre, llega la primavera. Y aunque no seamos conscientes, los ciclos de la naturaleza y las estaciones del año tienen una estrecha relación.

Según como haya ido el invierno, las heladas, las lluvias y el frío, la primavera será de una forma u otral. De esto saben mucho meteorólogos como Francesc Mauri, quien ya ha augurado en su perfil de X como serían los próximos meses.

Mauri habla del resultado de un frío invierno en los árboles

Concretamente, Mauri ha compartido un post de un agricultor e ingeniero leridano en el que se veía la crudeza del invierno en la provincia. Temperaturas gélidas sobre cero, sin sol y con mucha niebla.

Así estuvo este pasado lunes la comarca del Pla d'Urgell. Este panorama puede parecer desolador para muchos. En cambio, es una bendición para los que viven del campo.

En este sentido, Mauri ha asegurado que el frío es fantástico para los árboles frutales, ya que, así, se asegura una buena floración. Así que si vives por la zona y no te gusta el invierno, consuélate. Piensa que toda la oscuridad helada de estos meses se convertirá en flor y luz.

De hacerse realidad la previsión de Mauri, los agricultores catalanes estarán de enhorabuena. Después de una dura sequía, de restricciones de agua y de demás contratiempos, asegurarse una buena floración es una bendición. 

La floración de los árboles, la mayoría, en primavera

La floración de los árboles frutales depende en gran medida de la especie específica del árbol. Así como de factores climáticos y geográficos.

Cada tipo de árbol frutal tiene un período particular durante el cual florece. Normalmente, los más conocidos como el cerezo, el almendro, el manzano, el melocotonero y los cítricos, florecen en primavera.

Como casi todas las flores que vuelven a la vida después de un duro y largo invierno. No obstante, es importante tener en cuenta que estas son generalizaciones y que las fechas exactas pueden variar.

La región y el clima, suelen ser las variables. Las condiciones climáticas, como la temperatura y la disponibilidad de agua, también pueden afectar el momento exacto de la floración de los árboles frutales.

➡️ El Tiempo

Más noticias: