Montaje con Mario Picazo y un mapa del tiempo con flechas indicando la llegada de lluvia

EL TIEMPO

Mario Picazo avisa del cambio de tiempo que llega 'justo' por Nochevieja y Año Nuevo

El meteorólogo Mario Picazo avisa de la llegada de varios frentes atlánticos, sobre todo con vistas al tramo final del año

Mario Picazo anuncia importantes novedades para el tramo final de 2023. "Tenemos cambios a la vista", asegura el meteorólogo, indicando que se producirán sobre todo a partir del viernes. Y es que las lluvias volverán a adquirir cierto protagonismo: "Posiblemente tengamos que sacar los paraguas", indica el meteorólogo.

Eso sí, de momento tanto este martes como el miércoles gran parte de España no notará esos cambios. Según Picazo, será entre el miércoles y el jueves cuando entrará por Galicia un "frente con un buen río atmosférico".

Mapa de símbolos con el tiempo en España el miércoles 27 de diciembre

Las primeras precipitaciones se dejarán notar sobre todo en esta comunidad, aunque la cosa irá a más en los próximos días. Mario Picazo cuenta en su previsión de eltiempo.es que "se avecina bastante agua llegando por la zona del Atlántico".

Mapa con la previsión del tiempo para el jueves, 28 de diciembre de 2023

Hasta la noche del viernes, los "acumulados más importantes los vamos a tener en la comunidad gallega". Además, de manera puntual, también afectarán a puntos del Cantábrico y del noroeste peninsular, y extendiéndose tímidamente por el centro y este.

Mapa de España con la previsión del tiempo para el viernes 29 de diciembre

Con el paso de las horas, se espera que estas precipitaciones vayan perdiendo fuerza. Es por ello que, salvo algunas gotas en puntos de Andalucía, con nevadas débiles en Sierra Nevada, en la mayor parte del país lo que más verán serán las nubes. Ahora bien, las puertas del Atlántico estarán abiertas, por lo que no tardará en llegar otro frente.

Mario Picazo avisa de más lluvias para Año Nuevo y temperaturas invernales

Entre el sábado y el domingo "se abre la puerta del aire más frío, con sistemas frontales entrando justo el día de Nochevieja". Eso hará que "tengamos que sacar el paraguas", incide.

Mapa de España con la previsión del tiempo para el sábado 30 de diciembre

Mario Picazo anuncia que para cerrar el año tendremos unas temperaturas invernales, propias de esta época. El ambiente será más desapacible en zonas de la mitad norte peninsular, en donde se esperan nubes, precipitaciones y nieve en puntos de montaña.

Mapa de España con la previsión del tiempo para el domingo 31 de diciembre

El frente que entrará por el noroeste a partir del fin de semana contribuirá a que desciendan los termómetros y las cotas de nieve. Sin embargo, es probable que la entrada de aire más frío no se note hasta que arranque el 2024.

Temperaturas máximas y mínimas previstas para algunas ciudades

CiudadSábadoDomingo
MadridMáx. 12
Mín. 3
Máx. 11
Mín. 1
BarcelonaMáx. 18
Mín. 10
Máx. 17
Mín. 8
ValenciaMáx. 18
Mín. 5
Máx. 18
Mín. 5
SevillaMáx. 19
Mín. 5
Máx. 19
Mín. 6
ZaragozaMáx. 15
Mín. 4
Máx. 10
Mín. 3
BilbaoMáx. 15
Mín. 4
Máx. 14
Mín. 5
Palma de MallorcaMáx. 20
Mín. 8
Máx. 19
Mín. 9
A CoruñaMáx. 15
Mín. 10
Máx. 16
Mín. 10
BurgosMáx. 7
Mín. 0
Máx. 6
Mín. 0
Las Palmas de Gran CanariaMáx. 24
Mín. 18
Máx. 25
Mín. 19

A lo largo de esta semana se esperan temperaturas gélidas en la mayor parte del país. Al contrario de lo que sucedía en jornadas anteriores, no se llegarán a los 20ºC. Los mayores valores se registrarán en el sureste peninsular y en algunas capitales del Mediterráneo, rondando los 17-18ºC.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: