Imagen de fondo de un coche pasando por un charco de agua y otra de una persona con un paraguas y nieve cayendo
EL TIEMPO

El cambio de tiempo que llega después de Navidad: la AEMET avisa de lluvias y nieve

La última semana de diciembre trae alguna que otra sorpresa, según la predicción del tiempo que ha lanzado la AEMET

Como han anunciado varios expertos a lo largo de estos días, en Navidad se espera una gran estabilidad meteorológica. Sin embargo, según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su previsión del tiempo, esta tendencia podría cambiar a mediados de semana. 

Y es qué, a pesar de que la semana empezará con buen pie y sin muchos cambios, el tiempo podría torcerse de cara a los últimos días de diciembre, con la presencia de cielos nubosos persistentes en varias zonas del país. 

La AEMET anuncia lluvias y nevadas para esta semana 

A partir del martes, 26 de diciembre, se espera la llegada de un nuevo frente atlántico que afectará sobre todo al tercio noroeste de la península y Pirineos. Este podría dejar chubascos leves en las zonas mencionadas, aunque tampoco se descarta la llegada de estas precipitaciones en otras zonas de la vertiente atlántica y nordeste. 

Mapa de la previsión del tiempo prevista para el martes, 26 de diciembre por la mañana

El miércoles, 27 de diciembre, las lluvias serás especialmente abundantes en Galicia. Asimismo, la AEMET recoge que este frente podría dar paso a alguna nevada en los puntos más elevados de las montañas del extremo norte. En Canarias, igual que en toda la costa del mediterráneo, predominarán los cielos despejados o poco nubosos. 

Mapa de la previsión del tiempo previsto para el miércoles, 27 de diciembre de 2023

En vistas al jueves, 28 de diciembre, los cielos nubosos se extenderán por toda la vertiente atlántica y nordeste. Igualmente, podrían darse episodios de lluvia y nieve en el oeste de Galicia y en zonas de alta montaña, respectivamente. Aunque, según avanza la AEMET, estas precipitaciones no serán de gran impacto.

Mapa de la previsión del tiempo prevista para el jueves, 28 de diciembre de 2023

Asimismo, hay cierta expectación de cara al tiempo previsto para el fin de semana. La AEMET anuncia la entrada de un segundo frente atlántico por el noroeste de la Península, aunque también habla de "un amplio margen de incertidumbre". Habrá que esperar y estar atentos para ver cómo evoluciona el tiempo.

Las temperaturas se mantienen, aunque podrían bajar ligeramente en algunas zonas 

Temperaturas máximas y mínimas previstas para algunas ciudades

CiudadMARTES, 26MIÉRCOLES, 27
MadridMáx. 6
Mín. 2
Máx. 8
Mín. 2
BarcelonaMáx. 18
Mín. 7
Máx. 17
Mín. 6
ValenciaMáx. 19
Mín. 6
Máx. 18
Mín. 5
SevillaMáx. 16
Mín. 4
Máx. 17
Mín. 2
ZaragozaMáx. 13
Mín. 0
Máx. 13
Mín. 0
BilbaoMáx. 15
Mín. 1
Máx. 15
Mín. 4
Palma de MallorcaMáx. 18
Mín. 8
Máx. 18 
Mín. 8
A CoruñaMáx. 15
Mín. 10
Máx. 16
Mín. 13
BurgosMáx. 6
Mín. -3
Máx. 8
Mín. -2
Las Palmas de Gran CanariaMáx. 22
Mín. 16
Máx. 22
Mín. 16

La AEMET ha anunciado que no se esperan grandes cambios en las temperaturas. Eso sí, podría darse alguna excepción en las zonas montañosas de mayor altitud, dónde podrían tener lugar algunas "heladas débiles". 

Estas heladas serán de mayor impacto en Pirineos y amplias zonas de la Meseta, depresiones del nordeste y sierras del sudeste. No obstante, irán perdiendo fuerza a medida que irá avanzando la semana. 

➡️ El Tiempo

Más noticias: