El tiempo que hará en Cataluña hasta Fin de Año
Se espera que sean jornadas marcadas por estabilidad meteorológica. Sin embargo, a las puertas de Fin de Año podría llegar algo de lluvia
A las puertas de los días más esperados, muchos son los meteorólogos que aparecen para dar la respuesta más esperada. Y es que todo el mundo se está preguntando qué tiempo hará en Cataluña hasta Fin de Año. Pues bien, parece que estas fechas tampoco estarán marcadas por lluvias, ni por nieves.
El invierno ha entrado marcado por la presencia de fuertes vientos en muchos puntos de Cataluña. Este viernes está siendo un día soleado, con la presencia de vientos, pero tranquilo. De hecho, las temperaturas han subido ligeramente en todo el país y se espera que así sea durante los próximos días.
El tiempo hasta Fin de Año, marcado por la presencia de un anticiclón
El tiempo de Cataluña hasta Fin de Año estará marcado por la presencia de un anticiclón de las Azores. Las altas presiones que se situarán encima de Cataluña provocarán la estabilidad meteorológica y la presencia de nieblas que tanto caracterizará la meteorología hasta Fin de Año.
Tal y como ya les informamos, el tiempo de Navidad y San Esteban en Cataluña estará caracterizado por sol y nieblas, pero también frío. Esto significa que no habrá ni rastro de lluvias, al menos hasta después del día 26.
El efecto congelador provocará que las noches sean frías en toda Cataluña, aunque las horas diurnas serán primaverales, marcadas por el predominio del sol. En la costa se espera que las diurnas ronden los 16ºC, mientras que en el interior y en el Pirineu no superarán los 10ºC.
En cambio, a partir del día 27 de diciembre, todo podría cambiar. Según indican los meteorólogos, las temperaturas descenderán a partir de entonces.
Un cambio de tiempo podría llegar antes de Fin de Año
Navidad estará marcada por un tiempo tranquilo y soleado, pero esto podría cambiar antes de Fin de Año. Las temperaturas podrían descender de forma generalizada, junto a la entrada de una borrasca.
Aunque todavía no se sabe como afectará a Cataluña este fenómeno, lo cierto es que el Pirineu podría verse beneficiado. Podría haber chubascos dispersos, sobre todo en estas comarcas, donde también podría haber episodio de nieve.
Aún quedan unos días, por lo que todavía existe cierta incertidumbre. Sin embargo, esta sería la última oportunidad del año, veremos finalmente qué es lo que sucede.
Más noticias: