Persona caminando en un parque con iconos de clima y un mapa con signos de interrogación.
EL TIEMPO

Los meteorólogos lanzan un aviso para Cataluña hoy: el cambio se va a notar mucho

Este domingo las temperaturas máximas van a subir con ganas en la mayor parte de Cataluña, con valores muy suaves

Cataluña afronta los últimos días de diciembre con un tiempo cambiante y disperso. El sol es el dominante en gran parte de la región, pero las nieblas también toman parte del mapa de estas jornadas. Ahora bien, los cambios todavía están por llegar y según los expertos se notarán todavía más en las próximas horas.

El anticiclón seguirá instalado sobre el mapa de Cataluña unos días más. Eso significa que en Poniente, la Cataluña Central y el Valle del Ebro se mantendrá inmerso en bancos de niebla. Ahora bien, eso también se traduce en sol y buen tiempo en el resto del territorio.

Especialmente en la costa y en los Pirineos, donde el sol hará que suban los mercurios de forma considerable. Este sábado ya subieron y lo van a hacer también hoy, domingo, cuando la suavidad se impondrá en muchas zonas.

Parte delantera de un coche que va circulando por una carretera con niebla

De hecho, según el meteorólogo @alexmegapc, la subida de temperatura será muy evidente este 29 de diciembre. En definitiva, hablaremos de una jornada perfecta para pasar tiempo al aire libre y despedir el 2024.

Temperaturas suaves para disfrutar de los últimos días del año

No todo el mundo está de vacaciones, de hecho en esta época del año hay muchos que trabajan todavía más. Pero sí que hay bastantes familias que se han cogido días de fiesta para poder cuidar de los más pequeños de casa. La ausencia de clases escolares hace que haya que pensar en planes para entretenerse.

Estar en casa siempre es buen plan, pero no el único. Así que gracias a la subida de temperaturas, serán muchas las comarcas las que invitarán a hacer actividades en el exterior. La costa catalana registrará unos días espléndidos con un sol potente que calentará cualquier ápice de frío.

Como ni las nubes ni el viento fuerte del fin de semana pasado estarán presentes, se podrá pasar mucho tiempo fuera de casa. Claro está, en esas zonas en las que vean el sol, porque donde haya nieblas seguirá haciendo frío. En los Pirineos, aquellos que se encuentren por allí podrán disfrutar de toda la nieve caída hace unos días.

Imagen de fondo de varias personas paseando por Palma de Mallorca con emoticonos de sol, nubes y un interrogante

Bonanza generalizada también en los Pirineos

Las familias que decidan disfrutar de la montaña, podrán hacerlo este domingo sin complicaciones. Los cielos estarán despejados en los Pirineos y serán muchas las actividades que se podrán hacer. En definitiva, el tiempo acompañará a todos aquellos que hayan decidido disfrutar de la montaña en estos últimos días del 2024.

Todo ello contrasta con lo que podría pasar en los primeros días de 2025. Y es que cada vez más meteorólogos empiezan a apuntar a posibles cambios con la llegada del mes de enero. Cambios que se traducirían en lluvias y más nevadas, aunque faltan días para concretar este pronóstico.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: