Ni lluvia, ni frío: el Meteocat se une a Francesc Mauri y advierten de lo que llega ya
Los episodios de viento que han protagonizado esta semana volverán a partir de este domingo por la tarde
Francesc Mauri y el Meteocat han vuelto a unir fuerzas para ofrecer la previsión meteorológica. Este fin de semana, de hecho, no se habían pronosticado en Cataluña ni lluvias significativas ni bajas temperaturas.
En su podcast MeteoMauri, el meteorólogo de TV3 adelantó que las temperaturas serían más altas y el viento de esta semana disminuiría. “El tiempo en principio no lleva movimiento meteorológico en Cataluña este fin de semana, como mínimo notable”, afirmó Mauri sobre el fin de semana.
Francesc Mauri pronostica nuevos episodios de viento
Francesc Mauri aseguraba que el fin de semana serían unos días tranquilos en Cataluña. Tan solo han aparecido algunas precipitaciones muy leves en algunos puntos este domingo y las temperaturas, en general, han subido desde el pasado viernes.
Sin embargo, el viento, el principal protagonista durante la semana, parece que no ha acabado de irse del todo, algo que ya pronosticaba Francesc Mauri. No había previsión de que la situación meteorológica fuese a salirse de la norma. "Excepto en la Costa Brava, donde el garbino o lebeche podría soplar moderado", adelantaba el meteorólogo.
El Meteocat alerta de que el lunes vuelve el viento fuerte
El Meteocat ha corroborado los pronósticos de Francesc Mauri, destacando que el viento volverá con fuerza este domingo por la tarde. Lo hará en varias comarcas de Cataluña: se han lanzado avisos amarillos en Vall d'Aran, Pallars Sobirà, Pallars Jussà y Alta Ribagorça. Sin embargo, la situación se complica más a partir del lunes.
Y es que el Meteocat la ha elevado a naranja a las comarcas de Vall d'Aran, Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Pallars Jussà, Alt Urgell, Cerdanya y Ripollès para el lunes por la mañana. Asimismo, será amarilla en Ribera d'Ebre, Segrià, Conca de Barberà, Garrigues, Priorat, Urgell, Pla d'Urgell y Segarra.
En el interior, el viento será flojo y de dirección variable al final del día. Pero en otras áreas soplará de componente sur entre flujo y moderado, con posibles golpes fuertes o muy fuertes en la mitad sur del territorio.
Además, a cotas altas del Pirineo, el viento soplará de componente sur entre moderado y fuerte, con veces muy fuertes y extremadamente fuertes por la mañana en las cotas más elevadas. En Vall d'Aran también se podrían experimentar vientos muy fuertes que llegarían al fondo de los valles.
En el litoral, de madrugada el viento será flojo y de dirección variable, con intervalos de terral. Salvo en el litoral norte, donde habrá flujos moderados con algunos golpes fuertes al mediodía.
Por la tarde, Pallars Sobirà, Cerdanya y Ripollès mantendrán la alerta naranja debido a los fuertes vientos. Pero las demás comarcas pasarán a alerta amarilla.
Más noticias: