La AEMET adelanta a Francesc Mauri y avisa de algo muy especial: 'En Cataluña...'
Los modelos de previsión avanzan cómo será el tiempo en la región hasta mediados del próximo mes de diciembre
La AEMET ya tiene la mirada puesta en la previsión meteorológica de los próximos 15 días. Casi sin resolver todavía las alertas por viento de los últimos días, los expertos ya quieren saber qué pasará en Cataluña. Las previsiones sobre posibles anomalías ya se pueden consultar y, en esta ocasión, se han avanzado a Francesc Mauri.
Y es que el experto hombre del tiempo de TV3 siempre celebra que llueva. La necesidad de agua en la región ha hecho que siempre celebre cualquier previsión relacionada con chubascos. De ahí que también a menudo se avance y pronostique la necesidad de sacar el paraguas.
En esta ocasión, ha sido la AEMET la que ha tomado las riendas y se ha atrevido a avanzar lo que sucederá en Cataluña. Concretamente, del 25 de noviembre al 15 de diciembre, justo llegando a las puertas del inicio del invierno. El panorama general en España será poco lluvioso y las precipitaciones "serán inferiores a lo habitual".
La AEMET le da una buena noticia a Francesc Mauri
En la misma línea, la AEMET explica los dos archipiélagos tendrán unos días más bien secos. Lo mismo pasará en zonas tanto del noroeste peninsular como del este y tercio sur. Ahora bien, en el oeste del territorio peninsular y en Cataluña, "las lluvias podrían estar en torno a los valores habituales".
Eso significa que las comarcas catalanas no se librarán tan fácilmente de la llegada de nuevos chubascos. Hasta el momento no se espera que sean tormentas de gran magnitud. Tampoco que los primeros 15 días de diciembre estén protagonizados por la lluvia, aun así, sí que podrían caer algunas precipitaciones.
Sin duda, esta noticia llega como un halo esperanzador para Francesc Mauri. Él mismo celebró hace unos días que los niveles de los pantanos habían subido, pero no en su totalidad. Tampoco todo lo que se necesita, ya que el meteorólogo recordó que la región ya arrastra cuatro años de sequía.
Francesc Mauri seguirá atento de la previsión
Ante este panorama, el mismo Francesc Mauri aseguró que era necesario que siguiera lloviendo. Por lo que el pronóstico de la AEMET llega como una de las últimas buenas noticias del año para Cataluña. Seguirá lloviendo, sin avisos previstos, pero con la suficiente abundancia para mantener los pantanos en buen estado.
Mientras, habrá que mantener la mirada más a corto plazo y disfrutar del fin de semana. Un fin de semana que se espera que sea mucho más apacible que los días anteriores. El sol hará acto de presencia y el viento aflojará su potencia en el conjunto del país.
Más noticias: