Llega lo peor: aviso a esta zona de Cataluña por lo que pasará en las próximas horas
Las temperaturas volverán a ser las protagonistas en las próximas horas, rozando en algunos casos los 40 grados
Cataluña parecía que ya empezaba a despedirse del calor, pero un nuevo aviso hará que vuelvan a subir los termómetros. Lo harán de forma especial este jueves en diversos puntos de la región en donde se podrían rozar los 40 grados. De esta forma, el verano se resiste a marchar pese a que el mes de agosto está llegando a su fin.
Desde Projecte 4 Estacions han avisado de que se alcanzarán temperaturas máximas en el conjunto de Cataluña y Andorra. La demarcación de Lérida será de nuevo el punto en el que más subirán las temperaturas. Por ello, el radar meteorológico pone especial foco en Lérida, y demás localidades como Balaguer o Tàrrega.
En la costa los valores rondarán los 30 grados, siendo una sensación superior por la humedad habitual en esta zona. Todo ello será la combinación perfecta para que los amantes de verano puedan seguir disfrutando de esta época del año en su máximo esplendor.
Las temperaturas que se esperan en Cataluña
Ponent registrará temperaturas de entre 37 y 38 grados. De igual forma, algunos puntos del interior de Cataluña vivirán una jornada sofocante. Igualada o Manresa también superarán los 30 grados, convirtiendo en una necesidad el hecho de encontrar un lugar de sombra.
Andorra también tendrá un jueves con altas temperaturas, pese a la altitud de su territorio. Este cóctel de calor y sol serán el preludio de un cambio de tiempo de cara al fin de semana. De hecho, a partir del sábado por la tarde se espera que las lluvias y tormentas cambien de tercio la dinámica de estos últimos días.
No obstante, no hará falta esperar al fin de semana para ver como bajan las temperaturas, y tampoco las lluvias. El Meteocat ha avisado de la llegada de tormentas este mismo jueves en algunas comarcas de Cataluña. El agua caerá con especial fuerza en hasta seis puntos del territorio.
Las tormentas descargarán con ganas en algunas comarcas
El Solsonès, el Berguedà, el Ripollès, la Garrotxa, el Lluçanès y Osona vivirán una tarde de jueves pasada por agua. La situación será especialmente preocupante en el Berguedà, donde además de agua también caerá piedra. De ahí que las tormentas se prevean intensas y se haya activado la alerta de dos sobre seis del Meteocat.
En el resto de Cataluña las lluvias caerán en el Bages, la Conca de Barberà y la Terra Alta. En el resto, un ambiente bochornoso entre sol y nubes mantendrán las altas temperaturas a lo largo de la jornada. De cara al fin de semana, más allá de la lluvia, también se espera que bajen los termómetros por la llegada de un frente frío.
Más noticias: