Las tormentas pisan el acelerador en Cataluña: estas 6 comarcas ya están en alerta
Las lluvias harán acto de presencia este jueves y se acentuarán sus efectos en diversos puntos de la región
Las tormentas en Cataluña vuelven a coger protagonismo en las próximas horas. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha activado la alerta amarilla en hasta 6 comarcas por fuertes chubascos. Los avisos entrarán en vigor el jueves, cuando se espera que empiecen a descargar con relativa fuerza en el cuadrante noreste del país.
De esta forma, se cumplirá lo que se lleva avisando durante toda esta semana. La alerta por lluvias se sitúa de momento en un dos sobre seis, por lo que no se espera que la virulencia sea aguda. De todas formas, sí que habrá tormentas que descargarán con fuerza y refrescarán la mayoría de municipios.
De momento, eso sí, este miércoles por la tarde el tiempo se mantendrá en general muy estable. Tan solo en algunas zonas de los Pirineos y de la Cataluña Central es posible que descarguen chubascos. Las temperaturas máximas serán ligeramente más bajas.
Lluvias y tormentas en diversas comarcas de Cataluña
El aviso del Meteocat se centra en seis comarcas catalanas. Concretamente, lloverá con intensidad en el Solsonès, el Berguedà, el Ripollès, la Garrotxa, Osona y el Lluçanès. De todas formas, será en el Berguedà y el Lluçanès donde se prevé que las lluvias sean más intensas.
En este caso, el agua llegará acompañada de truenos y relámpagos que harán las delicias de los amantes de las tormentas de verano. También lloverá en otros puntos de Cataluña, aunque en este caso sin ningún aviso activado. Se trata del Bages, la Conca de Barberà y entre la Terra Alta y el Baix Ebre.
En el resto del territorio se irán alternando episodios de sol y nubes de forma genérica. Paralelamente, soplará el viento en el conjunto de la costa catalana, como ya viene siendo habitual. El viernes los cielos amanecerán despejados, aunque a partir del mediodía volverán las nubosidades.
Posible fin de semana pasado por agua
El viernes por la tarde volverá a llover en algunos puntos de Cataluña. La misma previsión se espera a partir del sábado por la tarde y el domingo. En esta ocasión, además, un frente frío procedente de las islas británicas se sumarán a la fiesta.
Así pues, aunque todavía quedan algunos días de verano, parece que durante los próximos días habrá una tregua. Todo formará parte de un espejismo, ya que a partir de la semana que viene vuelve el calor. A su vez, la probabilidad de lluvias bajará por debajo de la media habitual.
Más noticias: