Jofre Janué se adelanta al Meteocat y alerta de un nuevo giro de 180º: más lluvias
El cambio de tiempo en Cataluña, tal como ha asegurado Jofre Janué, se hará más evidente el próximo miércoles
Esta próxima semana, tal como ha anunciado Jofre Janué, todo apunta que el anticiclón seguirá dominando la situación meteorológica en Cataluña. Sin embargo, se irá acercando una masa de aire frío en altura, vinculada a una perturbación que avanzará hacia el Cantábrico.
Este lunes, se espera un día variable en cuanto a condiciones. El viento del suroeste podría soplar con algo más de fuerza en el litoral central, con rachas moderadas que se dejarán sentir a lo largo de la jornada.
No obstante, será otra jornada tranquila, similar a la del domingo, con cielos despejados y algunas nubes decorativas. Las temperaturas en las primeras horas del día experimentarán un notable ascenso. Subiendo entre 3 y 6 grados en muchas áreas del interior de Cataluña.
Jofre Janué anuncia más lluvias en Cataluña
El martes comenzarán a notarse los primeros indicios de un nuevo temporal. Se prevé un aumento de la nubosidad y las primeras lluvias en la cara norte del Pirineo occidental. Las temperaturas subirán ligeramente debido a los vientos del suroeste que soplarán de manera prefrontal.
De esta manera, será un día de cielos parcialmente nublados, con algunas precipitaciones ligeras previstas en la Vall d’Aran y el Alt Pirineo. No se espera que las lluvias sean muy abundantes, aunque podrían extenderse a algunas zonas de Ponent hacia el final del día.
A pesar de las nubes, las temperaturas se mantendrán relativamente estables, con una ligera tendencia a la baja en algunos puntos. Especialmente en las áreas montañosas y más alejadas de la costa.
Nuevo cambio de tiempo a partir del miércoles
El cambio de tiempo, tal como ha asegurado Jofre Janué, se hará más evidente el miércoles, con la llegada de una perturbación poco activa. Esta situación podría dejar algunos chubascos e incluso tormentas en las zonas entre Barcelona y Girona.
"Altos y bajos en las temperaturas para los próximos días porque suben hasta el martes y a partir del miércoles nuevo cambio de tiempo". Así, Janué confirma que a mediados de la semana que viene, los chubascos, el tiempo y la bajada de los termómetros, serán los protagonistas.
A medida que avance la semana, las temperaturas comenzarán a bajar debido a la renovación de masas de aire. Un hecho que marcará un descenso progresivo el jueves y el viernes, trayendo consigo un ambiente más fresco propio del otoño.
Más noticias: