Persona con gafas y sudadera gris señalando con el dedo, fondo de cielo nublado con relámpagos y emojis de nube con rayo y cara asustada.
EL TIEMPO

Jarro de agua fría de Jorge Rey para este verano: el mes con más tormentas y frío

El joven aficionado a la meteorología ha adelantado cómo serán los meses de verano y ha lanzado un sorprendente aviso

Las previsiones de Jorge Rey no traen precisamente buenas noticias para los que sueñan con un verano seco y caluroso. Según ha indicado en sus redes el aficionado a la meteorología, los próximos meses podrían llegar con novedades inesperadas. Si sus palabras se cumplen, seguiremos con la misma tendencia de esta primavera, que ha dado muchas sorpresas.

Tal como se desprende de la previsión, si bien el mes de junio será bastante tranquilo, las cosas cambiarán de cara a julio. Este mes llegará con un ambiente más tormentoso y fresco, especialmente en el norte y centro. Algo a lo que ya nos hemos acostumbrado esta primavera.

Aunque las condiciones del fenómeno de El Niño y La Niña se presentan neutras, el joven ha lanzado un aviso. Y es que el verano no estará exento de sobresaltos. Es más, a principios de julio podríamos ver la llegada de una profunda borrasca a la península. 

Personas disfrutando de un día soleado en la playa con un calendario y un icono de sol y temperatura en la esquina superior derecha.

Tormentas y mercurios a la baja en el mes de julio

Será esta la encargada de arrastrar vientos continentales frescos y tormentas intensas, incluso hasta las Islas Canarias. La primera quincena de julio se perfila como inestable, con episodios tormentosos generalizados y temperaturas más bajas de lo habitual. Sobre todo en el norte del país.

🔴UN FENÓMENO INESPERADO ALERTA SOBRE EL VERANO QUE ESTÁ POR LLEGAR A ESPAÑA ⛈️😎

Jorge Rey destaca que "los fríos fuera de lo habitual se notarán con claridad en amplias zonas del norte", lo que convierte a este mes en el más atípico del verano. A partir del 19 o 20 de julio, las temperaturas comenzarán a repuntar, aunque sin abandonar del todo la inestabilidad. Las tormentas seguirán activas en el interior y oeste peninsular, aunque con menor incidencia en la vertiente mediterránea.

No será hasta los últimos días del mes cuando se produzca una clara estabilización atmosférica que abrirá la puerta a la primera gran ola de calor del verano. El mes de agosto arrancará bajo esta influencia cálida, con temperaturas veraniegas generalizadas entre el 5 y el 10. Sin embargo, la tranquilidad será breve, ya que se prevé el retorno de las tormentas en la mitad oeste prácticamente de inmediato.

Imagen de un cielo con relámpagos y nubes de tormenta con rayos y gotas de lluvia, acompañada de un símbolo de advertencia en forma de triángulo rojo con un signo de exclamación blanco.

Jorge Rey recomienda revisar los mapas

Todo esto podría empañar muchas celebraciones y eventos festivos estivales. El Levante, por su parte, se mantendría más al margen de esta inestabilidad. Hacia el 24 de agosto, el tiempo volverá a estabilizarse, preparando el terreno para una posible ola de calor que podría extenderse hasta los primeros días de septiembre.

Ante este panorama, julio será el mes con mayor presencia de tormentas y temperaturas inusualmente frescas. Todo ello rompiendo con la idea de un verano caluroso y estable desde el inicio. No cabe duda de que las previsiones de Jorge Rey llaman a no confiarse y a seguir atentos a los cambios.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: