Jarro de agua fría de Francesc Mauri ante lo que pasará en Cataluña hasta el viernes
Las previsiones de agua de los últimos días se han diluido y se concentran en mayor parte en las comarcas de Gerona
A cada día que pasa, las esperanzas de precipitaciones importantes en Cataluña se diluyen como un azucarillo en el café. En lo que llevamos de semana ha habido ya algunas precipitaciones, pero no las que se deseaba.
No obstante, si aún había alguna buena previsión de cara a hoy y mañana, Francesc Mauri se ha encargado de derribarla por los suelos. Según los mapas publicados por el meteorólogo de TV3 en la red social X, las lluvias tan solo serán importantes esta tarde. El jueves se concentrarán solamente en las comarcas de Gerona e Islas Baleares.
Otro anuncio de Francesc Mauri que ha disgustado a las redes
Un anuncio que no ha agradado a nadie en redes sociales y ha hecho aflorar las críticas de otros usuarios. ”No entiendo este supercambio, siempre se deshace todo cuando llega a Cataluña. ¿Podéis explicar los motivos?", reclamaba un usuario por redes sociales. “Admiro vuestra profesión. Una vez más, os equivocáis respecto al pronóstico inicial y mantenéis el sitio de trabajo como si nada”, comenta otro usuario.
La fase de emergencia por sequía es inminente
La portavoz del govern, Patrícia Plaja, señalaba ayer en rueda de prensa que “si no llegan precipitaciones muy abundantes que hagan crecer el estado de los embalses, entraremos en fase de emergencia”. Por lo que parece, los pronósticos no irían en la línea de lo deseado, más bien solo hacen que empeorar día tras día.
La fase se declarará cuando el nivel de los embalses en Cataluña lleguen al 16% de su capacidad total y poco les falta para ello. A 9 de enero tan solo quedaba el 16,47%. Es relevante tener en cuenta que, hace un año en la misma fecha, el nivel del agua en los embalses se encontraba en el 30,66%, casi el doble del actual.
Más noticias: