
'Hoy nos espera...': El Meteocat confirma la mejor noticia para este miércoles
Después de muchos días con temperaturas frescas y lluvias destacables, los meteorólogos traen buenas noticias
Cataluña está viviendo un mes de mayo muy variado desde el punto de vista meteorológico. Al igual que en los meses anteriores, el tiempo inestable y las tormentas han ido descargando en muchas comarcas. Ahora bien, estamos llegando al verano, por lo que las temperaturas son mucho más altas y, en los días de sol, se nota.
Y es precisamente esto lo que pasará este miércoles, una jornada que se espera que sea de lo más tranquila. Según ha indicado el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), este 21 de mayo destaca por el "predominio del sol". Tan solo en las últimas horas del día podrían aumentar un poco las nubes, con algún chubasco aislado en los Pirineos.

Las lluvias, casi inexistentes en Cataluña
La jornada de este miércoles ha arrancado con algunas nieblas en puntos del interior, especialmente en las comarcas de Lérida. Estas se disiparán rápidamente, dejando paso a una jornada bastante apacible en la mayor parte del territorio. En cuanto a las temperaturas, hemos amanecido con "suavidad en la costa y fresco en el interior", según la meteoróloga Mònica Usart.
Con el paso de las horas, las temperaturas irán aumentando de forma clara, al igual que pasó este martes. Para el mediodía, habrá que hablar de calor, ya que las máximas se volverán casi veraniegas. Todo ello decorado con algunas nubes altas y medias, que irán desfilando, casi sin consecuencias.
Las únicas zonas en las que podría llover esta tarde
En la mayor parte de las comarcas catalanas brillará el sol y las lluvias ni están, ni se las espera. De todas formas, hay algunas excepciones, como ha confirmado la misma Mònica Usart. "Se esperan algunos chubascos aislados de tarde en los Pirineos", ha apuntado.

Las probabilidades de lluvia aumentarán por la tarde y en las primeras horas de la noche, aunque no serán precipitaciones destacables. Si las nubes llegan a descargar algo de lluvia, es probable que lo hagan en el Pirineo oriental. Las comarcas con más probabilidades de recibir agua son el Ripollès y la Garrotxa.
Otro fenómeno que sigue estando muy presente este miércoles es el viento, que sigue soplando con rachas fuertes. A lo largo de esta mañana el Mistral y la Tramuntana seguirán arreciando en os dos extremos del país. Ya durante la tarde, se impondrán los vientos marítimos, a la espera de un cambio drástico de tiempo de cara al jueves.
Más noticias: