'Hay para días...': Jarro de agua fría de los meteorólogos para Cataluña en agosto
La previsión de altas temperaturas y falta de precipitaciones se mantiene inalterable al menos en las próximas semanas
El calor ha vuelto a Cataluña con ganas, tras el breve respiro de finales de la semana pasada. Y todo parece indicar que las altas temperaturas se quedarán con nosotros un buen número de días. Al menos así lo señalan los principales modelos meteorológicos con los que trabajan los expertos.
De hecho, si nos fijamos en la comparativa entre lo que sería habitual para esta época del año y lo que vamos a tener, no hay dudas. Las máximas se encontrarán muy por encima de la media de esta primera mitad de agosto, que ya de por sí suele ser bastante cálida.
Calor y tiempo estable para días en Cataluña
Según han señalado en una publicación en X desde la cuenta @comandotibidabo, la monotonía meteorológica reinará en Cataluña en las próximas semanas. En primer lugar, no se ven precipitaciones en la ciudad de Barcelona hasta, al menos, el próximo 13 de agosto. Es más, ni siquiera en esa fecha está claro que vaya a llover, porque hay mucha dispersión a tantos días distancia.
Todo lo contrario a la previsión de calor, ya que todos los modelos coinciden en señalar que las temperaturas estarán por encima de la media un buen número de días. Tan solo hacia el Puente de la Asunción de María parece que empezarán a descender algo.
No hace falta decir que, a falta de tantos días, la previsión podría cambiar bastante. De momento, el calor no se moverá de Cataluña durante esta primera parte del mes de agosto. "Hay calor para días y poca cosa más", aprecian desde la mencionada cuenta de aficionados a la meteorología.
Posibles cambios a partir del Puente de Agosto
No todo son malas noticias, y es que, como hemos dicho, a partir del Puente de Agosto podríamos tener cambios muy interesantes. En primer lugar, aunque nada está asegurado, todo indica que las temperaturas sufrirán un retroceso importante. Es más, en tan solo dos días podrían quedar totalmente normalizadas.
No quiere decir que no vayamos a tener calor, porque el mes de agosto es uno de los más calurosos del año. Pero sí que se podría respirar mucho mejor. Además, la previsión de precipitaciones también empieza a ver algo de movimiento atmosférico, aunque habrá que esperar a las próximas actualizaciones para ver si se concreta un poco.
Más noticias: