Las 8 comarcas en las que podría llover en las próximas horas: aviso de tormentas
Este lunes por la tarde los chubascos podrían descargar con ganas en algunos puntos, sobre todo en los Pirineos
Tras un fin de semana en el que hemos tenido un poco de todo en Cataluña, este lunes hemos arrancado con tiempo de pleno verano. Y es que los cielos despejados, con tan solo algunas nubes de menor importancia en la costa, son los protagonistas en la mayor parte de Cataluña.
A pesar de todo, este lunes algunas comarcas catalanas volverán a tener la oportunidad de ver llover. Por la tarde, se volverán a formar chubascos en zonas de los Pirineos. Estos serán más probables en el sector oriental, aunque también podrían aparecer en zonas de los Ports.
Chubascos en algunas comarcas catalanas este lunes por la tarde
Según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), en general las cantidades de lluvia serán entre débiles y moderadas. Las comarcas en las que es más probable que descarguen las precipitaciones son: Terra Alta, Montsià, Garrotxa, Ripollès, Osona, Lluçanès, Ripollès, Cerdanya, Berguedà y Alt Urgell.
En todas estas comarcas los chubascos pueden ir acompañados de tormenta, según avisa el Meteocat. Tampoco se descarga que caiga alguna gota en el resto de los Pirineos, pero la probabilidad es bastante más baja.
En el resto de Cataluña dominará el tiempo estable, con sol y tan solo algunas nubes en las comarcas de Tarragona. En cuanto a las temperaturas, las máximas serán similares o un poco más altas que en la jornada del domingo.
Las tormentas ganarán intensidad el martes
Ya de cara a la jornada del martes, la previsión indica que las tormentas podrían ganar algo de intensidad. Una masa de aire más fría penetrará en el territorio catalán, ayudando a la formación de chubascos más fuertes que este lunes.
Una vez más, las zonas que se podrían ver afectadas por estos fenómenos son los Pirineos. Eso sí, las comarcas en las que más litros podrían llegar a acumular son el Ripollès, la Cerdanya y el Berguedà.
Además, algunos chubascos localmente intensos podrían volver a descargar por el sur. En el resto del territorio catalán volverá a imperar el tiempo estable y el calor, con unas máximas muy parecidas a las del lunes.
Más noticias: