Francesc Mauri suelta el bombazo y anuncia qué pasará en Cataluña: 'Noviembre...'
El tiempo en la comunidad ha cambiado considerablemente y los amantes del sol se llevan una gran noticia
Francesc Mauri ya sabe cómo se despedirá el mes de noviembre en Cataluña. A pocos días de darle la bienvenida al último mes del año, el tiempo en la región vuelve a dar un cambio. El conjunto de la región lleva semanas viviendo una inestabilidad destacada.
Todo empezó con la dana y las lluvias torrenciales. Seguidamente, se sumó a la fiesta un viento que llegó a superar los 90 km/h en algunos puntos del país. Finalmente, apareció la nieve, el frío y las nieblas.
Ahora, Francesc Mauri acaba de anunciar lo que muchos esperan. El buen tiempo será el protagonista durante estos últimos días de noviembre. "El noviembre encara su final con retorno de la calma, más sol, menos viento y, tal vez, más nieblas", explica el meteorólogo.
Francesc Mauri da la noticia que muchos deseaban
El experto hombre del tiempo avanza que se vivirán unas jornadas tranquilas que contrastarán con lo vivido anteriormente. Eso sí, el buen tiempo se concentrará en las horas diurnas, todo ello a causa de un sol reinante. Será por la noche cuando bajen las temperaturas y se sienta que el invierno está a punto de llegar.
Francesc Mauri no es el único que ha avisado de este cambio de tiempo. De hecho, en @comandotibidabo avisan de que habrá máximas bastante altas en los próximos días. En este sentido, se podrá tener una tregua y disfrutar de más momentos al aire libre y al sol.
Todo ello se sitúa en la antítesis de lo que se prevé que pase una vez empiece diciembre. Los expertos ya avisaron hace unos días de que el mes de la Navidad llegaría con fuerza y ganas. Los mercurios descenderían de forma considerable y el ambiente dejaría de ser otoñal.
Buen tiempo antes del frío
Así pues, los expertos apuntan a que los primeros días de diciembre serán especialmente fríos. Sobre todo en puntos más altos de Cataluña y en las comarcas de interior. El descenso de las temperaturas se dejará notar a primera y última hora del día y demostrará que el otoño ya ha quedado atrás.
La nieve seguirá cayendo en el Pirineo y las nieblas volverán a desenfocar el paisaje de muchas mañanas de zonas como la de Ponent. Aun así, las precipitaciones se seguirán manteniendo a raya y, aunque con frío, el tiempo se mantendrán estable. De todas formas, los meteorólogos piden seguir atentos a la evolución de unos mapas que están a punto de finiquitar este calendario.
Más noticias: