Francesc Mauri manda un aviso sobre el tiempo del fin de semana: 'Mucho más...'
El meteorólogo más popular repasa la última previsión para este fin de semana de pleno otoño en Cataluña
Francesc Mauri ya ha avanzado su particular previsión del tiempo para Cataluña este fin de semana. En términos generales, el meteorólogo asegura que el tiempo será "mucho más otoñal" en el conjunto de la región. Las temperaturas y el clima variarán en función de si es sábado o domingo, pero podría decirse que serán dos días de cierta normalidad.
El sábado habrá en algunos puntos más nubes que sol, aunque no se espera que llueva con intensidad, ni mucho menos con alertas. Por la mañana, algunos municipios de la Noguera y del Valle de Aran podrían estar regados con agua, pero de forma muy leve. Lo mismo pasará en la Terra Alta donde, finalmente, saldrá el sol.
En el resto de Cataluña, Francesc Mauri afirma que reinará el sol y que podrán aparecer nubes altas. Sobre todo en zonas de costa del noreste. El viento mistral seguirá soplando por la zona de Tarragona, por lo que la sensación térmica podría bajar a primera hora de la mañana.
Francesc Mauri avisa del fresco de las noches
La noche del sábado estará protagonizado por una evidente bajada de las temperaturas. Si bien los mercurios durante el día se mantendrán estables, lo cierto es que a cuando se vaya el sol refrescará. Todo ello, no obstante, entra dentro de la normalidad para un mes de pleno otoño.
La previsión del tiempo para el domingo es mucho más apacible. Desaparecen por completo las probabilidades de lluvia en cualquier punto de Cataluña. Los cielos estarán despejados y apenas quedarán nubes altas en toda la franja norte.
También algunas nubosidades llegarán por la parte de la Ribera d'Ebre, pero el sol acabará ganando la batalla. El domingo por la tarde podrían llegar nubes al Maresme, aunque de igual forma serán totalmente testimoniales. De esta forma, Francesc Mauri avisa de la llegada de un fin de semana apacible, estable, fresco, pero tranquilo.
Las lluvias de los últimos días
A cualquier meteorólogo le gustará decir que se acercan días de buen tiempo. Ya que la sociedad espera que el fin de semana salga el sol para poder aprovechar los días y olvidarse de las semanas de trabajo. Ahora bien, lo que le gusta a Francesc Mauri es hacer predicciones sobre las lluvias.
Cataluña necesita que llueva, ya que está inmersa en una sequía que preocupa cada vez más. De ahí que esta semana el hombre del tiempo más famoso de TV3 haya celebrado la cantidad de agua caída. Aun así, ha insistido en recordar que el problema no está resuelto y que cualquier pronóstico de precipitación es siempre una buena noticia.
Más noticias: