Francesc Mauri comparte la imagen más esperada y lanza una promesa: 'Ganarán terreno'
El meteorólogo celebra la llegada de tormentas en puntos del territorio donde más falta hace que llueva
Francesc Mauri es uno de los meteorólogos catalanes más preocupados por la sequía. Informa desde hace meses de la necesidad de que llueva y, por ende, celebra cada nueva tromba de agua. Un ejemplo ha sido la tormenta caída la pasada madrugada en municipios de la Alta Ribagorça.
El mismo Francesc Mauri ha explicado en sus redes sociales que la tormenta ha provocado "jaleo, granizo y un poco más de 20 mm". Todo ello en menos de media hora, por lo que la intensidad del chubasco ha sido considerable. De esta forma, el experto ha asegurado que "empieza un día en el que los chubascos ganarán terreno".
Sin duda, es la buena noticia que Francesc Mauri espera desde hace días. Pero también, una alegría para aquellos que viven del campo y son conscientes que sin lluvia, directamente, no hay vida. De esta forma, el meteorólogo lanza al aire la promesa de que seguirá lloviendo tal y como necesita el conjunto de Cataluña.
Francesc Mauri avanza la previsión de un jueves lluvioso en Cataluña
Las tormentas irán ganando terreno en el país a medida que avance la jornada. De oeste a este y de sur a norte, las nubes y los chubascos se desplazarán con rapidez hasta cubrir todo el mapa. Así lo confirman también desde el Meteocat, ya que se han llegado a activar hasta diversas alertas por intensidad.
Lo que a primera hora se localizaba en gran parte en Ponent y el Camp de Tarragona, se irá expandiendo hacia las comarcas gerundenses. De esta forma, lo que parecía que iba a ser una tregua para el cuadrante noreste, acabarán siendo alertas por tormentas. Lloverá especialmente con fuerza en el Alt Empordà, la Garrotxa y el Pla de l'Estany.
Paralelamente, podría seguir cayendo agua con fuerza en Tarragona, tanto en la parte litoral como en las comarcas de interior. Lérida y algunos puntos de Les Terres de l'Ebre seguirán con la misma tendencia y tendrán un jueves pasado por agua. A medida que avance la tarde y llegue la noche, las tormentas se irán disipando para dejar paso a un viernes con un panorama distinto.
Un viernes con viento y frío
Las tormentas de las últimas horas no solo dejarán agua y algún granizo en puntos concretos de Cataluña. También llegarán las primeras nevadas a partir de los 1.800 metros de altitud en el Pirineo. Eso, acompañado del viento que se prevé que empiece a soplar en las próximas horas, hará que los mercurios desciendan.
Por tanto, el viernes será un día menos lluvioso en general, pero sí que se notará un ambiente más fresco. Todo ello antes de que llegue un fin de semana mucho más estable en toda la región. Seguirán las nubes, pero las temperaturas serán más agradables y se podrá disfrutar de unas jornadas típicas de otoño.
Más noticias: