Francesc Mauri lanza un aviso de última hora: ‘Se acerca un cambio de tiempo’
El hombre del tiempo de TV3 avisa de que el verano seguirá mostrando su cara menos habitual durante el fin de semana
Francesc Mauri ha confirmado lo que el Meteocat viene avisando durante toda la semana. Cataluña vivirá este fin de semana un leve retroceso en el transcurso del verano y se volverán a registrar lluvias en el norte del territorio. Esa información se desprende de la previsión que ha publicado el meteorólogo de TV3 de cara al fin de semana.
Las lluvias de diferente intensidad llegarán el sábado al cuadrante oeste de la región. Por su parte, la costa catalana quedará bastante despejada, aunque con nubes que podrían entorpecer algún plan de playa. En términos generales, las temperaturas registrarán un leve descenso, por lo que la celebración del verano se verá frenada.
Francesc Mauri explica dónde lloverá este fin de semana en Cataluña
Francesc Mauri ha localizado las lluvias en la parte oeste de Cataluña. Desde Les Terres de l'Ebre hasta el Pirineo más occidental. El sábado por la mañana empezarán los chubascos en el punto más alto del Pirineo leridano.
A medida que avance el día, las tormentas se irán desplazando hacia la parte más este e interior de la región. De ahí que Francesc Mauri aconseje celebrar los planes al aire el sábado por la mañana. A partir del mediodía la previsión empeora y la mitad del territorio se verá tapada por unas espesas nubes.
Las lluvias llegarán a algunas comarcas del norte que verán truncado su primer fin de semana de julio. Para el domingo se espera el mismo patrón en el conjunto del territorio.
Así que, de nuevo, los amantes del verano deberán de esperar unos días más para poder disfrutarlo con tranquilidad. Concretamente, no será hasta mediados de la semana que viene cuando los meteorólogos pronostican una estabilización del tiempo.
El Meteocat activa las alertas en múltiples comarcas
El Meteocat ha activado alertas amarillas y naranjas en diferentes comarcas de cara al sábado. Concretamente, hay un total de 24 comarcas catalanas en alerta amarilla por fuertes lluvias a partir del mediodía del día 6 de julio. Paralelamente, la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà y el Jussà han entrado en alerta naranja, por lo que la virulencia de las precipitaciones será considerable.
El domingo seguirán las lluvias, pero la intensidad se verá rebajada y desaparecerán los avisos. Aun así, la predicción de Francesc Mauri se cumple. Por lo que es recomendable tener a mano un paraguas y una chaqueta por encima del hombro.
Más noticias: