Personas caminando en la playa en un día soleado con un gráfico de sol y termómetro indicando calor.
EL TIEMPO

La AEMET avisa de un cambio radical de tiempo en Cataluña: ¿llega el verano?

Los meteorólogos repasan la previsión para los próximos días y dan la noticia que muchas personas esperan

La AEMET ha dado la noticia que muchos catalanes esperan. La llegada del verano no se sintió cuando lo marcaba el calendario, más bien al contrario. Durante estas últimas semanas se ha tenido la sensación en Cataluña de estar en plena primavera.

Las tormentas y las lluvias han dejado unas temperaturas poco habituales para la estación del año que se atraviesa. Pero parece que poco a poco esta tendencia llega a su fin y que el verano, por fin, hará acto de presencia. Así lo han avanzado desde la AEMET, con una previsión esperanzadora de cara a los próximos días.

En este sentido, se espera que las temperaturas suban de forma considerable en el conjunto del país. Un cambio radical de temperatura del que no se librará Cataluña.

La estampa será de “pleno verano”, así que las playas se llenarán de bañistas y las actividades al aire libre serán el plan perfecto. Al menos, en lo que queda de semana.

La previsión que los amantes del verano esperan de la AEMET

“Suben las temperaturas”, han confirmado los meteorólogos. Y sobre todo lo harán el jueves y el viernes, ya que se registrarán unas temperaturas entre los 34 y los 36 grados en diversos puntos del país. La zona sur de España es donde más apretará el sol, por lo que los termómetros allí podrían alcanzar hasta los 40 grados.

En Cataluña, el calor más sofocante se centrará en la demarcación de Lérida. En este punto del mapa las temperaturas podrían llegar a los 35 grados. También se superarán los 30 grados en el conjunto de la costa catalana y en el interior de la región.

Imagen de una mujer mojándose la cara en una fuente de agua en la calle

El Meteocat también avisa de la subida de temperaturas

En términos generales, el tiempo en Cataluña se prevé estable y acorde a esta época del año. Ahora bien, no se descarta que el viernes algún punto del oeste del territorio registre la caída de algún chubasco. De todas formas, sería de forma totalmente aislada y sin alertas activadas.

En el resto de Cataluña, los días se prevén tranquilos. Sí que habrá algunas nubes altas en la parte más noreste y se formarán algunas más espesas en el Pirineo. También podría soplar el viento con especial fuerza en la Costa Brava, pero todo dentro de la normalidad.

La previsión de la AEMET es la más esperada por todas las personas que aprovechan los meses de verano para disfrutar de un merecido descanso. Eso sí, si todavía no tienes planes, mejor consulta la fecha en la que se espera que el verano se quede sin contratiempos.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: