El Meteocat avisa: las zonas de Cataluña en las que lloverá en las próximas horas
La lluvia seguirá cayendo en algunas zonas del territorio, aunque la tendencia cambiará a lo largo de la semana
Las lluvias todavía no se han despedido de Cataluña, así que en las próximas horas algunos puntos del país volverán a estar pasados por agua. El mes de julio ya está aquí y la primera semana del mes ha llegado con una previsión poco habitual para la época.
Después de los fuertes chubascos registrados durante el lunes, el Meteocat ha avisado que las lluvias volverán a hacer acto de presencia. En esta ocasión, las precipitaciones estarán mucho más localizadas en comarcas de Gerona y Barcelona. Por lo que el resto de la región registrará una climatología más favorable.
El Meteocat avisa de que las lluvias todavía no han pasado
Concretamente, se espera que a partir de este martes por la tarde pueda llover en tres comarcas de Cataluña. La Garrotxa, la Selva y el Berguedà serán las tres zonas del cuadrante noreste donde podría caer agua. Ahora bien, en la Garrotxa e incluso en algún punto del Ripollès es donde más probabilidades hay de que caigan chubascos más notables.
En el resto de comarcas, las nubes se alternarán con el sol y se espera que, en el caso de que llueva, sea residual. Con esta previsión se confirma que la inestabilidad en Cataluña se ha reducido de forma considerable. Sobre todo después de haber atravesado un lunes con alertas amarillas y naranjas por fuertes tormentas en gran parte del territorio.
Una semana calmada en Cataluña
El tiempo de esta semana se presenta más tranquilo y estable en el conjunto de Cataluña. El Meteocat ha anunciado que las lluvias se centrarán en el cuadrante noreste, por lo que en el resto del país el ambiente será soleado. En cuanto a las temperaturas, también se espera que sean mucho más apacibles que a inicios de semana.
En este sentido, la previsión es que las máximas vayan en ascenso y que se empiece a sentir que el pleno verano ya está aquí. Sí que se podrían registrar algunas lluvias en el Maresme este próximo miércoles por la mañana. Aun así, acabarán desapareciendo a medida que avance el día.
Unas lluvias que acompañan a todo el país
Cataluña no es la única comunidad en la que el verano se resiste. De hecho, en el resto de España también se han registrado diversos frentes y chubascos que llevan días dejando unas jornadas pasadas por agua.
No obstante, todo apunta a que la estabilidad hará acto de presencia de forma más seguida a partir del jueves. Especialmente en Cataluña, donde el Meteocat no prevé más que algunas nubes en el Ripollès, pero sin previsión de lluvia hasta el momento.
Así pues, el escenario se muestra favorable y pronto llegará el momento de empezar a vivir el verano como se merece. Ya sea en la playa o en la montaña. Pero lejos de los paraguas y las chaquetas que ayuden a mitigar las frescas y extrañas bajas temperaturas de inicios de julio.
Más noticias: