Empieza julio, pero no el verano para toda España: las lluvias todavía no dicen adiós
Temperaturas de 40ºC llegan a España esta primera semana de julio, pero el norte seguirá bajo el llamado "fresquillo"
Esta semana damos comienzo al mes de julio. La mejoría del tiempo se va a notar progresivamente hasta llegar a un mediado de mes puramente veraniego. No obstante, esta primera semana del mes nos deja ya mapas con máximas de 40 grados, aunque esto será en el sur, donde las temperaturas ascenderán significativamente.
Jorge Rey - El verano se resiste a llegar
¡Sé el primero en enterarte de las previsiones del tiempo de Jorge Rey y suscríbete ahora a su canal en YouTube aquí!
Tormentas para empezar julio
Hoy lunes 1 esperamos fuertes tormentas en puntos de Cataluña, Comunidad Valenciana, este de Castilla La Mancha, sur de Aragón y Baleares. Por tanto, precaución. Máximas de unos 30 en el sur, 28 en centro, 23 en el norte y 25 en el Mediterráneo, excepto en Murcia donde repuntarán a los 37 incluso.
El martes 2 se espera algo de nubosidad en el Cantábrico a primeras horas, pero en general tranquilidad. Las temperaturas seguirán como el lunes, aunque en el sur podrán notar un ligero ascenso de las máximas (de unos 3-4 grados).
Estabilidad y calor a partir de mitad de semana
El miércoles 3, aunque aún con algo de nubosidad en el Cantábrico, Baleares o costa catalana, será un día bastante tranquilo también. Máximas de 39 en Córdoba, 35 en Cáceres, 33 en Lleida, 29 en León o 20 en Santander.
El jueves 4 aparecerán más nubes por zonas del norte de Galicia o en Asturias, siendo un presagio del cambio que llegará. Máximas de 41 en Córdoba, 35 en Madrid, 26 en Barcelona, 31 en Vigo o 22 en San Sebastián.
El viernes 5 se notará el aumento de la nubosidad incluso por el centro, notándose un cielo algo inestable en zonas del norte de Galicia o en Asturias, aunque sin mucha importancia aún. Los valores podrán ser de 29 en Málaga, 40 en Ciudad Real, 35 en Guadalajara, 27 en Barcelona, 25 en Lugo o 27 en Bilbao.
El fin de semana del 6-7 de julio nos dejará lluvias en el Cantábrico y la aparición de algunas tormentas en el centro peninsular. Las máximas descienden de forma generalizada, aunque será un descenso de un par de grados, excepto en el Cantábrico donde podrá ser de incluso 5 o 6 grados.
A continuación les dejamos con un mapa de las precipitaciones acumuladas para esta semana del 1 de julio.
Ya sabes, cuidado con el sol y con las tormentas hoy lunes. Gracias y hasta dentro de una semana.
¡No dudes en seguir a Jorge Rey en sus redes sociales y recibir antes que nadie sus previsiones del tiempo: Instagram, Facebook o X (Twitter)!
Más noticias: