¿Cuándo llegará el calor de verano en Cataluña? Los meteorólogos señalan una fecha
El verano ha empezado de forma inusual en el territorio, con temperaturas bajas y con precipitaciones intensas
El verano llegó hace unos días, pero el calor no se siente como debería. Son muchas las personas que esperan que la previsión dé un vuelco y, por fin, lleguen las temperaturas acordes a un mes de julio. Aunque la semana haya empezado con lluvias y tormentas, parece que el fin de los temporales está a la vuelta de la esquina.
Tal como han avanzado algunos meteorólogos, ya hay fecha para que las temperaturas propias de verano den el pistoletazo de salida. Será a partir del 10 julio cuando podrían empezar a registrarse algunas olas de calor en el conjunto de Cataluña.
Hasta entonces, el calor seguirá haciendo acto de presencia, pero a una velocidad tranquila. Después de que se hayan terminado los episodios de tormentas, los termómetros empezarán a subir de forma paulatina. Buena temperatura, con máximas al alza, y con cielos despejados y soleados.
El verano que todo el mundo espera, cada vez más cerca en Cataluña
Ahora bien, a partir del 10 de julio las cosas cambiarán y el verano podrá disfrutarse como es merecido. También se desprende lo mismo de la previsión del Meteocat. De hecho, han avanzado que a partir de la semana que viene las temperaturas registrarán un cambio considerable en toda la región.
Concretamente, las temperaturas estarán por encima de la media y, por contra, las precipitaciones por debajo. Estos datos contrastan con los de finales del mes de junio que, pese a ya estar en verano, estaban completamente del revés. De ahí que se pueda confirmar que a mediados de julio una de las estaciones más esperadas del año ya habrá llegado de pleno.
Las últimas lluvias antes del calor
No obstante, Cataluña todavía ha registrado algunas jornadas de lluvias que precederán a las semanas de calor. Sin embargo, hoy la tendencia cambiará y los cielos ya empezarán a despejarse para dar cabida a un sol que brillará en prácticamente todo el territorio.
Una vez más, las comarcas donde más apretará el calor serán las de interior y las de Ponent. Allí, no habrá que esperar a mediados de julio para superar los 30 grados. Sin duda, parece que volverán las jornadas y las noches de calor infernal típicas de verano.
Más noticias: