Fotomontaje de Francesc Mauri, uno de los hombres del tiempo de TV3

EL TIEMPO

Francesc Mauri se harta y aclara qué pasará realmente en los próximos días en Cataluña

El hombre del tiempo de la televisión pública de Cataluña ha decidido poner los puntos sobre las íes para aclarar la previsión meteorológica de los próximos días

Cada vez tenemos más información sobre el tiempo. En la era digital donde las redes sociales tienen mucha relevancia en nuestras vidas, recibimos un bombardeo de noticias diarias. Es cierto que a la población siempre le ha interesado la previsión meteorológica.

Sin embargo, llega un momento en que recibimos tantas informaciones sobre el tiempo que no sabemos a quién creer. Por este motivo, Francesc Mauri, uno de los meteorólogos estrella de TV3, ha querido poner un poco de orden en todo este asunto. 

Estamos en un momento de sequía muy preocupante. La escasez de lluvia ha hecho saltar todas las alarmas. Y ha obligado a los gobiernos a implementar una serie de severas medidas para prevenir el duro golpe que se nos viene encima.

Además, estamos en época de esquiar y si no llueve no hay nieve. 

Estos hechos nos hacen estar más atentos respecto a las noticias relacionadas con las futuras previsiones meteorológicas. De esta forma, Francesc Mauri ha tomado cartas en el asunto para aclarar que pasará los próximos días en Cataluña. 

Francesc Mauri pone los puntos sobre las íes

A través de su cuenta X, antes Twitter, el hombre del tiempo de TV3 ha decidido responder un comentario de un usuario. Así, Francesc Mauri ha querido despejar todas las dudas y poner los puntos sobre las íes. 

Según el meteorólogo, la semana que viene tendremos frío intenso en Cataluña. Aunque nada excepcional. También se ha hablado que la noche de reyes se espera que llueva en varias zonas del territorio catalán.

Pues bien, Francesc Mauri asegura que se tratará de una "regadita" en comparación con lo que hace falta. Además, ha añadido que la semana que viene habrá algún episodio de nieve en algunas comarcas o "nada". De esta manera, es posible que la nieve se esconda unas semanas más. 

Finalmente, Francesc Mauri ha querido acabar su tuit asegurando que personas con poco criterio están diciendo muchas tonterías. Evidentemente, no ha querido referirse a nadie en concreto. Ya se sabe que el hombre del tiempo no suele ponerse en ninguna polémica. 

"Frío el fin de semana intenso la próxima semana. Nada excepcional. La "regadita" de reyes es una salpicadura comparada con lo que hace falta. Depende de como vaya la próxima semana, nieve en algunas comarcas o nada. Muchas tonterías y poco criterio leeremos hasta entonces", ha sentenciado.

Con estas palabras de Francesc Mauri, queda claro que todavía tendremos que esperar para que un buen episodio de lluvia se deje ver en Cataluña.